El «’Ola, ¿k ase?’» hasta en la prensa seria

Caballo ola, ¿k ase?

Supongo que os habréis dado cuenta, ¿no? Sí, en el pie de la fofo podemos leer; Son Banya: un caballo mira a un policía. «’Ola, ¿k ase?». Vamos a intentar explicar un poco la foto para el que no lo entienda, es decir, para el que nos sea de Mallorca. Son Banya es una barriada poblada por gitanos en la que su única actividad es la venta de cocaína, heroína (caballo), etcétera. Supongo que después de esta pequeña aclaración el lector no autóctono empezará a comprender la foto y su pie de foto. El caballo que mira al policía, «ola, ¿k ase?», en fin.

Es posible que se deba a una broma que se les ha escapado de las manos, como dan a entender en la fuente, pero aunque sea así, una broma, no deja de sorprender cómo se le ha escapado al editor o como se llame el que ha de revisar los textos, el que da el visto bueno para la impresión. ¿O ha sido cosa del propio editor? ¿O no tienen editor? En fin, la foto pertenece a la edición impresa del diario mallorquín Última Hora.

Y para los más alarmistas que gusten de entrar en un encarnizado debate sobre ética del periodismo, la profesionalidad y seriedad, la educación en España y los becarios, he de decir que la foto pertenece a la sección semanal del diario que recoge las noticias más destacadas de la semana y les da un toque de humor 😉

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s