Sin prueba no hay delito, sin delito no hay prueba…

… he aquí la paradoja a la que la juez de Madrid María Esperanza Collazos nos lleva. La magistrada ha archivado provisionalmente la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas cuando estos aparatos se encontraban en las oficinas del Partido Popular de Genova 13. María Esperanza Collazos argumenta en su fallo que el delito de encubrimiento por destrucción de pruebas que se imputaba al partido “no existe” ya que hasta ahora en la causa de los llamados papeles de Bárcenas, que se investiga en la Audiencia Nacional, “no se ha probado ningún delito” que pueda ser encubierto, es decir, que al no haberse probado delito alguno, no puede haber delito en la destrucción de los discos duros de los ordenadores. He aquí un claro ejemplo de que la justicia Española funciona, lo que ocurre es que no la comprendemos. ¿Cómo vamos a declara culpable del delito de destrucción de pruebas, cuando no se a demostrado aún el delito..? Claro, primero tendremos que demostrar el delito cometido y luego, sólo luego, acusar del delito de destrucción de pruebas… un momento, si han destruido las pruebas ¿cómo demostraré que eres culpable del delito..? ¡Aja! He aquí que la justicia funciona. Si no hay delito, no hay prueba. No, espera, ¿cómo era? sin prueba no hay delito… sin delito no hay prueba… que fue primero, ¿la gallina o el huevo? ¡AHHHHH!

Sí, así funciona la justicia Española. Desde el nombre del caso, hasta la Z de él, todo se va desvirtuando a medida que pasan los días. El ‘Caso Bárcenas‘, para empezar, no debería llamarse así, a mi modo de ver las cosas debería llamarse ‘Caso de donaciones ilegales del Partido Popular‘. Que no olvidemos que Bárcenas era tan sólo el contable, el tesorero, el que repartía los supuestos sobres. La destrucción de los discos duros del extesorero, es a todas luces destrucción de información susceptible de convertirse en prueba, ya que es innegable que el extesorero guardaba información en ellos de los movimientos contables que realizaba, ya sean declarados o sin declarar. Además no debemos olvidar que se está investigando el supuesto trato de favor a las empresas que realizaban las supuestas donaciones ilegales; supuestamente éstas realizaban donaciones muy superiores a las permitidas a cambio de adjudicaciones en obras públicas y demás.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s