De los presupuestos de ‘La Recuperación’

montoro_miseria

Uno ya no sabe si ponerse a reír o por el contrario derramar unas lagrimas cuando escucha a políticos del Partido Popular intentando explicar lo inexplicable. Como por ejemplo lo último del señor Montoro (me sorprendo por la generosidad que reboso al calificarlo de señor), su desfachatez al denominar a los presupuestos generales del estado para el 2014 ‘Los presupuestos de la recuperación’. Pero cómo acostumbro a decir, de los políticos hay que saber entender lo que dicen, y lo más importante es saber a quien va dirigido lo que dicen. A saber: según la RAE recuperación es; “1. f. Acción y efecto de recuperar o recuperarse.” Creo que no es necesario ser un analista económico para entender que los que la gente necesita es trabajar, pero, además del trabajo, un salario que le permita afrontar los gastos del día a día. Entonces entenderíamos que los presupuestos de ‘La Recuperación’ están encaminados a fomentar el empleo con partidas presupuestarias a tal efecto, y acompañar a estos presupuestos con medidas que favorezcan el consumo (moderado, que luego se dispara y ya sabemos que ocurre) etcétera.

Pero si miramos de cerca el presupuesto que los déspotas del Partido Popular han preparado para el 2014, nos damos cuenta que no entenderemos el nombre asociado que le han dado, ya que lo único que han hecho es reducir gastos. A saber: Un 35% menos en Sanidad Pública, salario de los funcionarios congelado (con témpanos; así de cabreados están los antidisturbios), casi un 20% menos en inversión de infraestructuras, 5% menos en partidas para pagar el desempleo (recordemos que de extrabajadores que en su día pagaron en previsión de quedarse sin trabajo) y así un largo numero de recortes. Entonces es cuando me pregunto ¿quien se recupera con estos presupuestos? El ciudadano que está en paro o cobrando subsidios esta claro que no, porque a ese le van a rebajar aún mas la prestación. Si alguien me lo quiere explicar. Porque lo que yo (humildemente) entiendo, es que si se recorta en partidas presupuestarias de recuperación nada; si no hay y destinamos menos…
Otra cosa es que Montoro hable para los que han comprado deuda Española. Éstos seguramente entiendan el mensaje de ‘Los presupuestos de la Recuperación‘; “Señores que han comprado deuda Española, no se preocupen que con los recortes que hemos realizado para el 2014, el cobro integro y puntual de sus intereses está asegurado. Aunque eso conlleve que los ciudadanos se mueran de hambre, por no ser debidamente atendidos en los centros de salud…” Y os recuerdo que la intocable Constitución Española fue modificada para garantizar en primera instancia el pago de la venta de bonos, sí o sí.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s