Los nugget, ¿de qué están hechos?

nuggets

Leo en ECOESFERA que recientemente unos investigadores de Mississippi han descubierto que los nugget de dos de las mayores cadenas alimenticias del mundo no son 100% musculo de pollo (la carne saludable). En el primer analizado nos encontramos que el nugget contiene sólo un 50% de musculo de pollo o menos y el restante 50% es otra variedad de cosas. La American Journal of Medicine, encargada del análisis, desvelo que sólo la mitad del nugget era musculo y que el resto se componía de grasa, arterias y nervios. Tan detallado ha sido el análisis, que incluso identificaron piel de los órganos internos del pájaro. En el nugget de la otra gran compañía el resultado es incluso peor, siendo el porcentaje de musculo del 40% y el resto (60% o más) una mezcla de grasas, cartílago y pedazos de hueso.

Como bien dice el doctor deShazo: “Todos sabemos que la carne blanca del pollo es una de las mejores fuentes de proteína pura disponible y alentamos a nuestros pacientes a que la coman”. “Lo que ha pasado es que algunas compañías han elegido usar una mezcla artificial de partes del pollo en lugar de la carne blanca, baja en grasa del pollo; la envuelven en pan y la fríen y le llaman pollo”. Y lo que han conseguido es un subproducto cárnico extremadamente alto en calorías, sal y azúcar.

Es por ello que a deShazo le preocupa el consumo continuado de este subproducto alimenticio en especial en los niños, ya que este subproducto alimenticio les encanta y está diseñado para ellos, por no mencionar su reducido precio que induce a los padres a fomentar el consumo. “Esta breve exploración de los nuggets de pollo no pretende exponer a la industria del pollo o de la comida rápida en general”, dice deShazo, “sino un recordatorio de que no todo lo que sabe bien es bueno para ti”.

En resumidas cuentas, resulta que lo que todos nos imaginábamos de un nugget no es cierto. No es un trozo de pechuga rebozada como las que hacia la abuela, o de muslo, sino que es una picada de 50% o menos de pechuga y/o muslo (musculo) y lo restante de restos del pollo que un principio o se desecharían y irían a parar a comida para animales. Y todo ello rebozado, a estas alturas vete tú a saber con qué.

El motivo de que la cadenas alimenticias hagan esto es simple, económico. De un solo pollo pueden sacar más nuggets utilizando las partes que en principio no tienen valor alguno para el consumo, ni siquiera buen sabor. Es como cuando vamos a la carnicería y el carnicero nos trocea un pollo, este desecha cabeza, patas, pellejos, etc. Pues las grandes cadenas alimenticias no lo desechan, lo trituran todo, lo mezclan, lo rebozan y te lo venden como pechuga de pollo rebozada. Bon appétit.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

2 comentarios en “Los nugget, ¿de qué están hechos?”

  1. El juicio más caro de la historia, hasta no hace mucho, fue de un Macdonals contra unos activistas creo que en Francia, fue a principios de siglo. Unos chavales repartían octavillas en un Macdonalds explicando que estaban comiendo mierda, la cadena multinacional les denuncia a la justicia y se monta el pollo….al final no se pudo demostrar que las hamburguesas eran carne, todas las analíticas informaban de sustancias no muy saludables, vencieron los chavales pero hoy en día no seria tan fácil, seguramente les acusarían de terrorismo.
    Las polémicas hamburguesas siempre tienen noticias de este tipo, parece que tienen publicidad gratuita….
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56117

    Una noticia de hace poco respecto a las proteinas…
    http://www.alacartaparados.es/pan-de-insectos-una-fuente-inagotable-de-comida-para-el-planeta/

    Me gusta

    1. Pero no son sólo las cadenas de fastfood, en la actualidad hasta la carne picada de los supermercados son preparados de carne picada en la que el 80% es carne y el resto son féculas y demás aditivos. Aré una entrada al respecto.

      Me gusta

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s