PSOE y PP se unen para decir sí a los transgénicos en Andalucía

Esta es una de esas uniones políticas en la que se nos dice que es en beneficio común, y claro que lo es, es un beneficio común para ellos y sus amigos (me refiero a los políticos). Como buenos amigos que juegan por la calle, PSOE y PP, los que deberían de ser cara y cruz de una moneda, se han unido para aprobar en una Proposición no de Ley (PNL) la entrada a cultivos transgénicos en Andalucía, de cuya reforma saldrá enormemente beneficiada (como ya dije, ellos) la compañía norteamericana Monsanto, la cual no goza de fama ni se caracteriza por sus políticas medioambientales. Esta votación del PSOE supone un incumplimiento del acuerdo de gobierno que alcanzó con IU, y que en lo referente a los transgénicos mandaba a ambas formaciones a lo siguiente:

“Estableceremos contando con las organizaciones agrarias una moratoria en Andalucía sobre la liberalización de cultivos transgénicos hasta que se lleve a cabo la revisión de la normativa española en esta materia”.
(Pág. 18 del acuerdo de gobierno, descargar aquí completo en PDF)

En el acuerdo de gobierno que alcanzó el PSOE con IU quedaban bien claros los siguientes puntos en política agrícola:

1. Prohibir los cultivos transgénicos en espacios naturales protegidos y en zonas donde la producción ecológica tiene una presencia importante y de interés social y económico.

  1. Prohibir los ensayos experimentales con cultivos transgénicos en territorio andaluz, haciendo especial hincapié en el maíz transgénico NK603 y trigo transgénico.
  2. Prohibir inmediatamente el cultivo del maíz MON810 y patata AMFLORA en territorio andaluz.

  3. Prohibir a corto-medio plazo las importaciones de materias primas y alimentos transgénicos, principalmente soja y maíz para alimentación animal.

  4. Incluir en la interlocución agraria, entre la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias, el debate sobre los transgénicos y al mismo tiempo la voz de las personas consumidoras.

  5. Establecer una comisión de trabajo y control de la prohibición realizada, así como seguimiento de la hoja de ruta.”
    (descargar aquí PDF para ver acuerdos de la PNL en pág 11)

Tras el incumplimiento de gobierno por parte del PSOE votando a favor con el PP Andaluz, al sur de Despeñaperros continuarán los ensayos experimentales con cultivos transgénicos, especialmente del maíz y el trigo transgénico MON810 y la patata AMFLORA. Los argumentos de PSOE y PP para votar a favor de los transgénicos fueron, como siempre, absurdos y falsos; “El PNL de IU escapaba a las competencias de la autonomía andaluza“. Sin embargo, en otros territorios gobernados por el PP estos cultivos están prohibidos, como en el País Valencià, donde a pesar de contar con la autorización del Ministerio de Agricultura, la Generalitat Valenciana tomó la decisión de prohibir el cultivo y experimentación de los mismos. Demostrando a su vez que otro de los objetivos, en este caso del PP, es crear el desorden allá donde no gobierna. De esta forma queda demostrado que el cambio de voto del PSOE, que incumple el acuerdo de gobierno con IU, ha sido únicamente para defender los derechos de una empresa privada, Monsanto, y lamentablemente en este país cuando unos políticos votan y debido a esa votación sale beneficiaria una entidad privada, podemos pensar claramente que la entidad privada no es la única que se beneficia, económicamente… claro.

En el siguiente documental podemos ver como es Monsanto y sus productos. El Mundo según Monsanto.

Visto en |Es Información|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s