España es más competitiva ¿eso qué significa?

Por una de esas casualidades, mientras ojeaba Twitter, me he topado con un enlace que dirige a una entrada del diario conservador ABC con el mismo titulo que le he dado yo a esta entrada. Cómo era de esperar en la entrada de ABC, todo son alabanzas del tipo; “España es líder en crecimiento de las exportaciones entre los países desarrollados y de los pocos países de la Eurozona…” En pocas palabras todo son alabanzas hacia el sector de la exportación y al leerlo da la sensación de que uno se ha de sentir alegre de que España surja cual fénix de sus cenizas encontrando su posición en la exportación con todo lo que ello conlleva, que no es poco, sobre todo en cuanto a esa ansiada recuperación económica. Pero, recuperación económica ¿para quién?

Porque es curioso que en todos los medios se hable, o se empiece a hablar, de la recuperación económica gracias las exportaciones, pero ninguno se molesta en decir que esas exportaciones sólo hacen que se recuperen, o mejor dicho, sólo se benefician las empresas, ya que el trabajador se encuentra en la misma situación de siempre, sino peor. Hay que tener en cuenta una verdad indiscutible, que al hablar de reformas para crear empleo estas son todas encaminadas a reducir los derechos adquiridos de los trabajadores; jornadas más largas de trabajo, reducción del salario, despidos libres, flexibilidad de jornada; esta en buena, sabes a que hora entras pero no a la que sales y así un largo etcétera.

Todos estos recortes de derechos adquiridos nos lo ‘venden‘ como reformas imprescindibles para la creación de empleo, cuando en realidad no es así. Estas reformas van encaminadas a favorecer aún más si cabe a las grandes empresas que tienen toda su producción en países como China,  India y Marruecos donde la mano de obra es tan barata que roza la esclavitud, por no mencionar a los niños que tienen trabajando de sol a sol. El método para obligarnos a aceptar estos recortes en los derechos en el trabajo que tanto nos ha costado adquirir, no está exento de crueldad. Y esto es fácil de entender.

España sale de la estafa del ladrillo, ya no hay a quien engañar y tenemos a millones de trabajadores que dejaron sus estudios en temprana edad para dedicarse a la fiebre del ladrillo, la cual les proporcionaba unos altos salarios con un coste extremadamente reducido. Trabajadores que sin oficio ni beneficio se convierten en un quebradero de cabeza para el gobierno, y el gobierno que tenemos no se caracteriza por las bondades hacia el sector obrero… Hay que recolocar a toda esa masa inservible para que de nuevo produzca grandes beneficios a las grandes empresas, pero, ¿como? ¿donde? Tenemos una masa si estudios, sin oficio ni beneficio.

A España sólo le queda la posibilidad de abrirse camino en la exportación, pero en un mundo globalizado, donde las empresas pueden libremente producir sus productos donde les plazca; esto siempre me ha llamado la atención, es decir, como por ejemplo como todas las empresas norteamericanas tienen sus producciones en China, ese gran país comunista, cuando siempre se están afanando en promulgar a los cuatros vientos las maldades de los países comunistas, y eso se traduce en que tienen sus producciones en países donde los trabajadores están sometidos a semi esclavitud, no queda otra que equiparar a España a esos países para que las grandes empresas encarguen sus producciones en España. De ahí que todas y cada unas de las reformas laborales vayan encaminadas a la destrucción de derechos con la escusa de que es totalmente necesaria para crear empleo.

Pero ¿como hacer que la población acepte estas condiciones de trabajo, que nos hará regresar a la época de nuestros bisabuelos? Fácil, de hay lo cruel y macabro del asunto, con ayuda del tiempo; prolongando la agonía que supone no tener trabajo y no poder hacer frente a las obligaciones económicas. Tan simple como esto, aunque sus consecuencias son muchas y muy largas de contar. Al final el individuo se verá tan agobiado, presionado por las cargas económicas a las que no podrá hacer frente, que cualquier miseria de trabajo, por esclavo que sea, lo verá como una bendición y aceptará, y lo más preocupante es que estará agradecido.

Las personas se verán obligadas a unirse de nuevo (ya lo hacen) en grupos familiares amplios; abuelos, padres e hijos, para así poder hacer frente a las cargas económicas. Esto también es fácil de entender; 12 horas de trabajo de la madre por 500 €, 460 € de la ayuda familiar del padre, más las pensiones de los abuelos. Esta será la única forma de supervivencia para el grueso de los ciudadanos de España. Más que vivir, sobrevivir. Este es el futuro, estos es la gran mentira de ‘la España más competitiva’ y su significado.

Enlace de interés |ABC|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s