El Partido Popular resta importancia al asalto fascista contra Blanquerna

Cómo era de esperar el Partido Popular se ha pronunciado tarde y de forma aberrante ante el asalto protagonizado contra la sede de la Generalitat en Madrid, la librería Blanquenar, en el día de la Diada Catalana, intentando quitar ‘hierro’ al asunto. Así lo declaraba el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en declaraciones a Europa Press; “nadie podía imaginar ni prever” el ataque sufrido por un grupo de vandálicos de estética neonazi en la sede del Centro Blanquerna de Madrid mientras se celebraba el acto de la Diada. Pues bien, una de dos, o el señor Martínez no se ha molestado en ver los numerosos vídeos e imágenes, o nos toma por tontos, o lo que sería peor, las dos cosas.

Si nos molestamos e mirar por Youtube los numerosos vídeos del asalto a la librería Blanquerna, nos daremos cuenta a la primera de que ‘esos vándalos de estética neonazi‘ que afirma el señor Martínez, no son ni una sosa, ni la otra. A primera vista nos daremos cuenta que visten de una estética de lo más ‘pija‘ sin entrar en más valoración al respecto; calzado bueno, pantalones impecables, polos de marca y peinados de lo más tradicional y conservador. En lo único que comparto opinión con el señor Martínez es en que eran y son neonazis.

Agresion-Delegacion-Govern-Madrid-Fuente_EDIIMA20130911_0772_13

Es suficiente con otra rápida mirada y nos daremos cuenta que portan banderas de Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Nudo Patriota Español, agrupaciones de extrema derecha, la más radical y como dice el señor Martínez; neonazis. Que no se podía prever este asalto nos lo podemos creer a medias, ya que nos no queda otra, pero lo que es indiscutible es que estaba planeado hasta el más mínimo detalle; entrada organizada abriéndose paso a base de espray pimienta, agrediendo a todo el que se ponían en su paso, desplegando las banderas e incluso si nos fijamos bien en algunos de los vídeo, veremos como uno de ellos parece el ‘director de orquesta‘.

Esto, lo del ‘director de orquesta‘, lo podremos apreciar al ver cuando el individuo en cuestión, frena al más energúmeno de los asaltantes que apunto esta de, literalmente, comerse a uno de los que allí se encontraba en la tarima. Por cierto, y para que te sea más fácil reconocerlo, me refiero al energúmeno que se puede ver en este vídeo.

Otra cuestión en la que coincido con el señor Martínez es la que no hay que darle más importancia, es decir, en que no se ha de caer en las provocaciones de estos neonazis, que lo único que buscan es boicotear a cueste lo que cueste cualquier ideal se se salga de su linea de pensamiento. Es por eso que es digno de destacar, que al poco del asalto, se concentraran pacíficamente una multitud a las puertas de la librería Blanquerna, para manifestar su rechazo a la barbarie, locura y despreciable acción neonazi. Y ante todo las cosas claras, de estética nada, neonazis en toda su expresión.

Enlaces de interés |La Vanguardia| |ElDiario.es|

Importante Actualización

Uno de los ultraderechistas detenidos es primo del ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo

Iñigo Pérez de Herrasti y Urquijo, de 56 años, tiene vinculos familiares con el ministro de Defensa, el secretario de Estado para la Unión Europea y un alto cargo del CNI, según el diario Ara

Su madre, Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, fue tesorera de la Alianza Popular de Manuel Fraga

Pérez de Herrasti fue condenado a 14 años de prisión por intentar atentar contra familiares de presos de ETA

Más en ElDiario.es

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s