Hugo Boss fabricaba uniformes para los nazis

Más de uno se estará llevando las manos a la cabeza al leer el titular de esta entrada, algunos, muy pocos, estarán asintiendo con la cabeza. Estos último son los pocos que se habrán molestado en estudiar más afondo lo ocurrido en la Segunda Guerra mundial, sin conformarse sólo en estudiar el holocausto; que profundizando en lo acontecido podremos llegar a entender lo que ahora nos parece incomprensible, es decir, el propio holocausto. El titular de la entrada corresponde a las declaraciones del actor y humorista Russell Brand que fue galardonado en los premios al “Hombre del año” que entrega la revista GQ.

Brand, en pleno discurso tras haber recibido el galardón, y en lo que parece todo un arrebato de honestidad y remordimiento ajeno, dijo textualmente ante todos los asistentes lo siguiente; Si alguien sabe algo sobre historia y moda, sabrán que Hugo Boss era el fabricante de uniformes de los Nazis. Pero, ¡hey! ¡les quedaban de puta madre! mientras mataban gente según su religión o sexualidad“. La verdad siempre es dolorosa, y el editor de la revista expulso de la gala a Brand al poco de acabar su locución. ¿Adivina quien es el patrocinador de la gala? sí, Hogo Boss.

Como dije al principio, si nos tomamos la molestia de indagar en lo acontecido en la Segunda Guerra mundial, nos daremos cuenta que fueron muchas las empresas que de una forma u otra se enriquecieron con los nazis y la guerra. Y lo más grave de todo es que veremos, y está más que documentado, como la practica totalidad de esas empresas son norteamericanas, sobre todo banqueros como J.P. Morgan, magnates del petroleo pioneros como Rockefeller y prestamistas primarios como los Rothschild.

En mi caso, te puedo decir que el conocimiento de esto surge de la necesidad de saber. Es fruto de preguntarme como Hitler, un don nadie, de la nada, se hizo con el poder absoluto de un país, que estaba sumido en la pobreza después de ser vencido en la Primera Guerra mundial. Si tú, al igual que yo, tienes estas dudas, te recomiendo la lectura del libro que lleva por titulo; Los secretos de Hitler, de Abel Basti. Un libro que narra como fue posible la ascensión al poder de Hitler; quienes le apoyaron económicamente. Ahora que te aviso, es posible que la verdad que leas supere tú capacidad de comprensión.

Enlaces de interés |Meneame| |thesuperficial| |Los Secretos de Hitler, Abel Basti|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s