El Partido Popular vende Patrimonio Nacional

De este gobierno de España del Partido Popular ya no cabe más sorpresa, o a ese engaño puede llegar uno. Siempre se puede ir un paso más allá y de ello da buena fe (cristiana) el Partido Popular. No contentos con destruir y minar los servicios básicos como pro ejemplo la sanidad publica, la educación, servicios sociales, etc, ahora nos enteramos que el gobierno (PP) se dispone a vender a entidades privadas, es decir, a multimillonarios, una cuarta parte de Patrimonio Nacional, ese gran engaño del que pensamos inocentemente que los castillos, posesiones y demás son propiedad del pueblo español. Alguien de verdad se lo ha creído alguna vez.

La noticia, como de costumbre en estos casos, ha sido publicada por el diario Francés Le Monde. Gracias a ellos conocemos los planes del Partido Popular que son vender al rededor de 15.000 propiedades del Estado Español en lo que han denominado una “liquidación pública”, destacando la venta de La Almoraina, “una pequeña maravilla natural única en Europa”.

Le Monde dice: “Para hacer frente a sus persistentes dificultades financieras, España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales. Una de las joyas de esta gran liquidación pública de más de 15.000 propiedades, que van desde edificios emblemáticos en las más bellas calles de Madrid a suelo no urbanizable en torno a carreteras y vías férreas, es la Almoraima, en Andalucía. Es una pequeña maravilla, única en Europa de 14.000 hectáreas, de las que el 90% pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales, uno de los ejemplos más espectaculares de bosque mediterráneo primario.

Y apunta también: “El gobierno asegura que estará atento al perfil del comprador para que preserve las características únicas del lugar, y que el desarrollo de negocios de turismo de lujo se harán principalmente en los terrenos que se encuentran fuera del Parque Natural de los Alcornocales. Pero los ecologistas y autoridades locales, quienes se oponen a la venta, creen que las espacios naturales sufrirán necesariamente si se privatizan.

Es realmente insultante el apunte de que el …gobierno asegura que estará atento al perfil del comprador para que preserve las características únicas del lugar… Es como decir que le venderemos los terrenos a los que nos den una pequeña comisión. Lamentable. Aunque como dije al principio esto de Patrimonio Nacional nunca ha dejado de ser un ‘engaña bobos’ más para tener al populacho contento y callado. Una forma, una argucia, para mantener para si las propiedades que siempre han pertenecido a la corona de turno. Corona que de seguro se llevará una jugosa tajada de las ventas de unas propiedades que siempre han sido suyas.

¿Que será lo siguiente que venderá el Partido Popular?

Enlaces de interés |Le Monde| |Radio Cable|

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s