El principio del fin de La Sexta

Si a día de hoy podemos encontrar una cadena de televisión que se desmarque de la linea adoptada por la mayoría de cadenas televisivas que claramente adoptan pasividad ante el gobierno de turno y todas sus maldades ante la sociedad, es sin duda aluna La Sexta Televisión, que mediante sus espacios noticieros; los más veraces, sus programas de sociedad; donde abarcan y explican con lujo de detalles los desastres que desde el gobierno comenten y que nadie se atreve a decir (o no les interesa), da al telespectador una visión real de lo acontecido,  pero sus días están contados. Así nos lo ha dejado caer el presidente del Grupo Planeta (Antena 3, laSexta, La Razón, Onda Cero, Europa FM…) José Manuel Lara Bosch, que en sus últimas declaraciones en la entrevista cedida a la revista Vanity Fair no duda ni vacila en sus preferencias políticas al decir que quiere que laSexta sea “una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. “Todavía no lo es, pero estamos en ello“. O lo que es lo mismo, ejercerá su poder para imponer una censura; “Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

Además arremete directamente con la linea editorial de La Sexta al decir que “La línea editorial de Antena 3 es muy diferente de la de laSexta. Lo que hago es decirle al jefe de informativos [César González Antón en ‘laSexta noticias’]: ‘Quiero que hagas esto. ¿Estás de acuerdo?’. Y a partir de aquí, que lo haga él“. Que es lo mismo que decir que quiero que se haga lo que yo te diga en función de mis intereses, en este caso ideología política claramente de derechas con clara intención de manipular la opinión publica; hay mil formas de manipular una noticia y de esto A3 Noticias es experta. Y por darte un detalle, en el espacio dedicado al tiempo por alguna misteriosa razón han comenzado a llamar a la isla de Mallorca “isla de Palma” como lo hiciera Mariano Rajoy en su última comparecencia desde el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca capital, de la isla de Mallorca.

A lo largo de la entrevista nos damos cuenta de lo anterior mencionado en cuanto a ideología política (la misma que impone en sus medios de comunicación) al calificar al director del diario La Razón, defensor de la política del PP, Francisco Marhuenda, textualmente; “Es un gran profesional. En España hay excelentes profesionales del periodismo y cada vez menos periodistas estrella como los de la Transición que se creen que el diario son ellos“. Señor Lara, el señor Manhuenda puede cualquier cosa antes que gran profesional de los medios de comunicación, a menos que el significado de gran profesional haya derivado a defensor con uñas y dientes, que en ocasiones roza el ridículo personal ante la evidencia de defender lo indefendible, de causas perdidas de las atrocidades que comete el Partido Popular, entonces si podemos decir tal afirmación.

Otras lindezas que ha ido soltando a lo largo de la entrevista -y aquí es cuando pienso en si realmente este tipo de gente se creen de verdad lo que dicen- para él el rey Juan Carlos tiene credibilidad para el resto de su vida. Que vivamos en una sociedad en la que el rey es inviolable, es decir, que puede hacer lo que le venga en gana sin constituir delito, como dijo Wayoming en uno de sus programas; “El rey si quisiera, podría entrar en cualquier momento en este plató, ponerme en cima de la mesa y violarme, y de lo único que se le podría acusar, es de tener mal gusto“,  creo que es motivo más que suficiente para quitarle toda credibilidad en vez de dársela, por favor no liemos. Además asegura que no ve “ningún delito del que se pueda acusar a Iñaki Urdangarin. Menos mal que no es juez, aunque ya sabemos como acabará todo esto.

Pero Lara también tiene palabras de apoyo y de animo para nuestro presidente de gobierno Mariano Rajoy, al afirmar que lo ve “muy entero”, eufemismo que se ha puesto muy de moda entre los defensores de lo imposible. ¿Que tendría que estar, partido por la mitad? Que alguien me explique que es lo que quieren decir con eso de que Mariano Rajoy está “entero”. Porque según la RAE podríamos pensar que Rajoy está “Cabal, cumplido, completo, sin falta alguna“, o tal vez nos quieren decir que Rajoy es “…un animal: No castrado“, o que Rajoy “… no ha perdido la virginidad“. A mi que me lo aclaren.

En fin, que mucho me temo que al final la única cadena de televisión en la que podemos ver algo de tele no propagandística del Partido Popular tiene sus días contados, fue bonito mientras duró.

Visto en |formulatv|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s