Gibraltar cortina de humo

Para poder comprender bien lo primero que se tiene que tener claro es que significa la expresión ‘cortina de humo’. Si miramos en Wikipedia, esta nos dice que; «Cortina de humo es una expresión utilizada para cuando se desea ocultar del oponente». Si miramos en el buscon de la RAE nos dirá que es; «2. f. Artificio de ocultación». No es muy difícil de entender el significado, otra cosa muy distinta será el reconocer que los es y mucho más aún el aceptar que lo es.

Hoy por hoy, España, nos guste o no (empezar a asumir nos dejará ver más allá) esta sumida en la corrupción políticas, aunque seguramente sería más correcto decir que se está destapando o dando a conocer el verdadero carácter, la verdadera cara, el lobo disfrazado de cordero que es la política española. Pocos partidos políticos se salvan de algún caso de corrupción en sus filas. En especial los dos grandes de España que son los que siempre se reparten el jugoso pastel de gobernar cada cierto tiempo.

Gracias y por puro rebote (gracias al caso Gürtel) tenemos al Partido Popular inmerso en el caso Bárcenas, al cual sigo diciendo que debería llamarse, por ejemplo; “caso de corrupción política por financiación ilegal con reparto de ese capital entre sus altos dirigentes en forma de dinero en negro (sin declarar)  y trato de favor a las empresas que realizan esas donaciones ilegales al Partido Popular”, pero será por lo largo que han preferido llamarlo caso Bárcenas.

Y claro está que los envidiosos del PSOE tenían que tener también su caso de corrupción mediático; el caso de los ERES andaluces. He de decir que de este caso se bien poco y no porque sea fanboy partidista del PSOE. Simplemente no lo he seguido como debiera, pero todo es ponerse. El caso es que hay está. Tambien es posible que este caso de corrupción se haya intentado, en mayor o menor medida, utilizar como ‘cortina de humo’ o para intentar desviar la atención del caso Bárcenas, algo así como dando a entender que los del PSOE también son corruptos (que lo son) intentando restar importancia al caso que atañe al Partido Popular.

Sea como fuere la cuestión es que de ambos casos el populacho, que por norma general entiende más de fútbol y de temas patrios que de política, cosa fácil de comprobar; vete a cualquier bar de barrio y pon la oreja a ver cuales son los temas de conversación. Y como el populacho es gran conocedor de temas patrios; españoles unidos, España una y grande, orgulloso de ser español, si hasta se posee un marca; Marca España, pues que mejor manera de darle al pueblo pan y circo con el ya más que pasado tema de Gibraltar. Y si se hace con DO de pecho, mejor, que parece que tira más y queda más patrio.

Y ahí lo tenemos, ‘cortina de humo’ patria que vete tú a saber si no está de alguna forma pactada con los Británicos en alguna reunión de esas en las que se reúnen las diplomacias. Algo que no nos ha de extrañar si nos molestamos en mirar algún que otro cable de los publicados en Wikileaks. Aunque también a de quedar claro que todo esto has leído es un pensamiento propio y suposiciones del autor cuya mente intenta ir un poco más allá de las cuestiones discutidas en los bares de barrio, aclaro esto no vaya a ser que hiera la sensibilidad de algún fanboy político.

Lo dicho; Gibraltar cortina de humo, que no te ciegue.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s