Joan Coscubiela a Rajoy; Usted es políticamente un corrupto

Joan Coscubiela, diputado de Izquierda Plural, nos ha regalado la que posiblemente haya sido la mejor y más valiente intervención que se haya podido ver hoy en el Congreso. Ha tenido el valor de decir ‘verdades como puños’ arremetiendo contra Rajoy como éste se merece, llamándolo corrupto. Ante la presión a la que ha sometido a Rajoy, los diputados del PP no han tenido otra opción más que la de intentar descalificar a Coscubiela con insultos inmerecidos tales cómo “¡Imbécil, sirvergüenza!”, “¡Eres un canalla!” dejando en clara evidencia la falta de argumentos para poder interrumpir el discurso.

Como es posible que el vídeo desaparezca cómo por arte de magia, seguidamente tenéis el texto del gran discurso que ha protagonizado Coscubiela.

“La ciudadanía le exige explicaciones y responsabilidades por este inmenso chapapote de corrupción en el que han convertido ustedes este país.

Usted, su gobierno y su partido han corrompido la mayoría que obtuvieron en las urnas: durante 20 meses han hecho lo contrario de lo que prometieron y además han defendido sus políticas con mentiras y además lo han hecho con un cinismo y un sadismo social insoportable.

Mientras recortan salarios, prestaciones y derechos sociales, ustedes se cobran sobresueldos con recursos obtenidos ilegalmente.

Mientras suben impuestos a las capas populares, sus protegidos defraudan y evaden impuestos y se benefician de la Amnistía Fiscal de su gobierno.

Mientras aumentan las sanciones por fraude a los trabajadores, ustedes cotizan fraudulentamente por el delincuente Bárcenas al que han estado pagando hasta el mes de enero.

¿Qué le pagaban ustedes al señor Bárcenas hasta el mes de enero? Yo le voy a contestar porque usted no lo hace: le pagaban por estar callado y le compraban su silencio, porque eso es lo único que hacía el señor Bárcenas por ustedes y es lo único que justifica que ustedes le hayan estado pagando sólo hasta ser descubiertos.

Mientras lanzaban una campaña contra la política amparándose en que había que gastar menos, criminalizaban a sindicatos y a movimientos sociales, ustedes montaban una red de donantes del Partido Popular a cambio de favores.

Durante 20 meses ustedes han corrompido el sistema democrático hasta límites inimaginables: 40 decretos ley, desmantelamiento de los organismos de la competencia, ocupación del Poder Judicial, han colonizado con asentamientos partidistas todas las instituciones del Estado, incluido el Tribunal Constitucional.

Ustedes, Sr. Rajoy, corrompen lo que tocan. Ustedes han corrompido la democracia cuando le niegan reiteradamente el derecho a decidir a la ciudadanía.

Usted personalmente, Sr. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

Usted no puede presentarse hoy como el engañado y como la víctima de un delincuente porque usted es políticamente un corrupto porque como tal se ha comportado.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre: corrupción, porque usted ha actuado como colaborador necesario, como encubridor político de una red de corrupción. Sin su colaboración, sin su encubrimiento, sin el del Sr. Aznar, sin el de la dirección del Partido Popular, el corruptor, el evasor, el delincuente Bárcenas no existiría.

¿Recuerda usted, Sr. Rajoy, aquello de ‘Luis, aguanta, sé fuerte, hacemos lo que podemos’? Pues bien, usted ahora no ha podido explicar eso porque es impensable que, después de saberse lo que se sabía, después de reconocer que han estado durante 20 años teniendo en su seno a un corrupto, usted encima le enviaba todo tipo de aliento, apoyo y cobijo, y eso se llama corrupción.

Este país no se merece tener a un corrupto de presidente del Gobierno; el único camino digno es dimitir.

Si tan seguro está de su legitimidad, sométala al escrutinio democrático de la ciudadanía, dimita y convoque elecciones, es ya lo único digno que puede hacer.”

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s