Encuentran muerto al hacker que sabía piratear un marcapasos antes de que lo hiciera público

barnaby_jack_hacker

Se llamaba Barnaby Jack, y se ha llevado con sigo, nunca mejor dicho, el secreto a la tumba. Ayer, día 26 de Julio del 2012, se le encontró sin vida en su apartamento de San Francisco, Nob Hill, a una escasa semana de la celebración de la Black Hat, una convención de hackers en la que tenía intención de presentar su nuevo hallazgo, nada más y nada menos que el controlar los marcapasos a distancia mediante un sistema de comunicación inalámbrica.

Jack se hizo un nombre en el mundo hacker allá por el 2010 cuando demostró en la misma conferencia que tenía previsto asistir, cómo hackear los cajeros automáticos (ATM) a distancia, también con un sistema inalámbrico. El siguiente avance de Jack fue poder controlar la bomba de un dispositivo de insulina, que son muy parecidos a los que incorporan los marcapasos.

Por el momento se desconocen la causa de la muerte y la policía a asegurando que no se conocerá por los menos hasta el mes que viene, cuando estén terminados los resultados de la autopsia. Pero es inevitable que a uno se le pase por la cabeza el asesinato. ¿Os habéis parado a pensar ni siquiera por un momento la cantidad de personas de gran importancia social, económica y política que llevan un marcapasos?

Ahora imagínate que eres un de esas personas y te dicen que hay un individuo que sabe como hacer para que un marcapasos se detenga (si lo desea) a cien metros de distancia, de forma inalámbrica y sin que se pueda evitar. Seguramente desearías la muerte de ambos, del individuo y del sistema inalámbrico.

Extorsiones, asesinatos a distancia y sin poder evitarlos. Mucho me temo que que la muerte de Barnaby Jack no ha sido un accidente, aunque es más que probable que el resultado de la autopsia así lo diga. Toda un advertencia para aquellos que se adentran en donde no deben…

Visto en |FW|

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s