Asesor del PP aconseja, supuestamente, no contratar sindicalistas ni personas afines a partidos de izquierdas

Hay personas que por muchos estudios que puedan decir que tiene no se dan cuenta que las redes sociales son armas de doble, y las armas las carga el diablo. Ha sido en Facebook donde de nuevo a saltado el escándalo de la mano de Antonio Rguez de Torres, que supuestamente colgó en su muro, o en el muro de las Nuevas Generaciones Dos Hermanas de de Facebook los siguientes consejos para la contratación de mano de obra que podéis ve en la siguiente imagen.

Consejos en  el muro de Facebook de Antonio Rguez de Torres

Cómo podréis a ver visto, el consejero, supuestamente, se despacha a gusto y arremete contra todo aquel que este sindicalizado y sea simpatizante de algún partido de izquierdas, recomendando que no sea contratado. Como puedes observar uso en todo momento la palabra supuestamente, ya que el susodicho asesor afirma con u comunicado escueto e insultante, que esas declaraciones son falsas y no son suyas. Instando a cualquiera a demostrar que están en su muro. Argumento que no se sostiene ya que como todos sabemos nuestras publicaciones en Facebook las podemos borrar en cualquier momento.

De ser cierto las declaraciones de este asesor, estaría incumpliendo varios artículos de la constitución española y cometiendo un delito de discriminación laboral por razones políticas o sindicales castigado por el código penal. De ahí que se pueda deducir que el asesor se haya apresurado a retirar sus declaraciones.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES:

Derechos y deberes laborales básicos

Artículo 4 Derechos laborales

1. Los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa, los de:

a) Trabajo y libre elección de profesión u oficio.
b) Libre sindicación.
c) Negociación colectiva.
d) Adopción de medidas de conflicto colectivo.
e) Huelga.
f) Reunión.
g) Información, consulta y participación en la empresa.

Visto en |Il Terrone|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s