La gran muralla verde Africana

Es posiblemente unos de los proyectos más ambiciosos de África sino el que más. Se trata de plantar una linea de arboles que atravesara toda África de unos 15 kilómetros de ancho y 7.600 kilómetros de largo atravesando 12 países africanos, empezado por Senegal y terminado en Yibuti. El objetivo de esta mega muralla arbórea es nada más y nada menos que intentar detener el avance implacable del Sahara, que según Naciones Unidas de no hacerse nada cubriría en 2025 dos tercios de la tierra cultivable africana, ampliando su superficie actual en 9 millones de km2.

El proyecto no está exento de polémica, no sólo por las dificultades que conlleva en si mismo por los numerosos conflictos en los que muchos países africanos están sumidos, sino que como dice la experta que habla al final del vídeo, el corto-placismo del pobre puede ser un problema grande para ya no sólo la realización del proyecto, sino también para su conservación; si ven arboles ven carbón vegetal y madera.

Además surgen preguntas tales como ¿será efectiva esta muralla? ¿afectará negativamente alterar la progresión del desierto de Sahara en otras regiones del planeta?Lo que hay que tener claro es que desperdiciar semejante cantidad de terreno que podría ser cultivado es algo que interesa evitar y todos los riesgos que conlleva este proyecto son asumibres por los que ‘pagan’, de no ser así es seguro que no se realizaría.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s