La NSA de EE.UU rastrea los datos de Internet en todo el mundo

Y salto la liebre. Lo que se iba diciendo en voz baja, eso de que la CIA, el FBI., la NSA llámese como se llame, nos espiaba a nivel mundial, ahora si dice a grito pelao. Y es gracias a un analista informático (ex) subcontratado por la C.I.A y al más puro estilo Wikileaks, que tenemos constancia de estos actos pocos loables de Estados Unidos. ¿Y de donde sacan más datos privados? pues principalmente de los dos más grandes, Facebook y Google, pasando por Yahoo, Apple y como no, Microsoft.

Este escándalo lo destapo The Guardian gracias a Edward Snowden (el ex analista informático) revelando documentos calificados de ‘alto secreto’, en los que se detallaba un programa de espionaje de la NSA llamado Prism, que involucraba la participación de la compañía de teléfonos Verizon y los gigantes de internet Facebook, Google, Microsoft y Yahoo.

Pero la cosa no queda ahí, en el acceso totalmente libre a los datos de Google, Facebook y compañía, aunque esta jure y perjure de lo contrario, sino que en además la NSA creo ‘puertas traseras’ en todos lo SO Windows creados en 1999, y quien sabe si siguieron con esta practica. Eso significa que cualquier trabajador de la NSA tenía (si es que todavía no) acceso a cualquier ordenador que funcionara con algún SO Windows creado en 1999. Un motivo más para empezar a plantearse el usar Linux.

Como te puedes imaginar Edward Snowden ha sido declarado persona non grata por el gobierno de Estados Unidos, al estilo Julian Assange. Tal ha sido el calado de este asunto, que incluso el destacado político estadounidense Ron Paul admite que el Gobierno de EE.UU. podría recurrir a un drone para matar a Edward Snowden por revelar el espionaje masivo no autorizado de la CIA en Internet.

Actualmente se cree que Edward se encuentra en algún lugar de Hong Kong y que intenta encontrar asilo político de algún país. Assange ha confirmado que mantiene contacto indirecto con Edward y entre otras cosas le ha recomendado encarecidamente que busque ayuda en Latinoamerica. Por su parte Estados Unidos ya ha puesto en marcha su maquinaria jurídica para que sea extraditado, si es que no lo eliminan antes con un drone.

Por cierto, la foto la he sacado de El Jueves, que como bien dice; YES, WE CAN… FUCK YOU. Obama nos la ha metido doblada. Gracias a un súper programaespía los datos de todo Internet buscando terroristas

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s