La Esvástica no es sinónimo del mal

Niño hindú con esvásticaHoy en día la Esvástica es asociada directamente con Hitler y por ende a todo lo relacionado con el mal que este provoco en la Segunda Guerra Mundial. Es injustamente asociada al nazismo, racismo y xenofobia. Al verla tatuada en alguien es motivo suficiente para mantenerte apartado, ya que muy lamentablemente este pertenezca a alguna organización poco loable de neonazis o similar. Pero todo esto antes de la llegada de Hitler al poder, la Esvástica tenía otra imagen pública, representaba, y en realidad lo sigue haciendo, todo lo contrario a lo que el Tercer Reich nos ha hecho creer.

Lo primero que hemos de saber es que la Esvástica en si es un símbolo de poder, de la suerte y estrechamente ligado a deidades hindúes, del que se sospecha que fue creado en el siglo V a.C. o antes, y que es una conjunción de las letras su astí del antiguo ashoka, escrituras antiguas de la India. Has de saber que todos y cada uno de los Budas de la India tienen en algún lado una Esvástica y su significado, que es amplio y va en función de la religión que la adopta, coincide en varios puntos. En el Hinduismo los dos símbolos representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). Si las agujas están en el sentido del reloj representa la evolución del universo, por lo contrario si estas están en sentido contrario representa la involución del universo.

En el Budismo forma parte de la escritura china (en pinyin: wan4), simbolizando el carácter 萬 (wan4) quiere decir ‘todo’, y ‘eternidad’. Además representan a los elementos fuego, agua, madera y tierra.

Es por ello que, por todo lo que representa, Hitler adopto para si este símbolo de poder, suerte, que representa la evolución de universo… En definitiva un símbolo que representa el poder y que a golpe de masacre se encargo de desvirtuar su significado. Algo que será prácticamente imposible de cambiar en mucho tiempo.

Pues ahora ya lo sabes, no todas las Esvásticas son malas.

Fuente |Wikipedia|

Foto |Wikimadia|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s