El primate más pequeño del mundo comiendo un macarrón

Lo que podemos ver en el vídeo es un ejemplar de tití pigmeo (Cebuella pygmaea) que es a día de hoy la especie de primate más pequeña del mundo. Este pequeño primate vive en zonas tropicales de la Amazonia, preferentemente cerca de ríos o afluentes. De 14 a 18 centímetros con una cola larga no prensil rodeada parcial o completamente de anillos oscuros sobre un fondo claro, están catalogados como platirrinos (monos del Nuevo Mundo). La especie está catalogada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), lo que significa que el comercio internacional de esta especie debe ser monitorizada cuidadosamente. Debido a su pequeño tamaño y a la poca agresividad, estos titíes sufren de un trafico ilegal de mascotas que amenaza su especie.
Sobre la grabación de este vídeo se sabe bien poco y aunque resultan ser unos animales encantadores por su aspecto y sobre todo por su tamaño, no son animales de compañía y mucho menos deberían comer macarrones, aunque gracias a este vídeo nos podemos hacer una idea bastante real de las diminutas dimensiones de estos monos.

Visto en |BoingBoing|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s