El lado oscuro de las bebidas energéticas

¿Son peligrosas las bebidas energéticas? José Manuel López Nicolas, investigador y profesor de Bioquímica de la Universidad de Murcia, y autor del blog Scientia, dio recientemente en Bilbao la conferencia “El lado oscuro de las bebidas energéticas”, en la que da un repaso bastante esclarecedor a este tema, y sobre todo se centra en los componentes de ellas como , la taurina, el guaraná, la cafeína y las grandes cantidades de azucares que contienen.

Como bien explica, el peligro (o uno de ellos) no son los componentes que contiene, sino como se elaboran, explicando que en la elaboración no es lo mismo mezclar ‘A’ con ‘B’ que ‘B’ con ‘A’. Además da un repaso a la mala praxis de las empresas a la hora de anunciar sus productos. Osea que si eres consumidor asiduo de este tipo de bebidas será mejor que prestes veas y atención al vídeo.

Por cierto, también tiene da un repaso de los supuestos beneficios de los productos enriquecidos con calcio como Densia de Danone.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s