La (no) objetividad de la prensa tradicional

informacionHoy como de costumbre he bajado a desayunar al bar de la esquina, ese que te ponen unas tostadas dignas de llamarse como tal, con un café con leche de los buenos, nada de ‘aguachirri‘. Es uno de esos momentos de placer en el que el compañero perfecto es un diario. Pero como de costumbre el único diario era el ABC. Y me he dicho a mi mismo; ‘A ver que dice hoy’. Pues como de costumbre el diario ABC más que un diario informativo, me ha parecido un conjunto de blog en que sus autores dejan su opinión y su punto de vista. Al abrir sus paginas me he encontrado con un diario muy crítico con todo aquello que no tenga que ver con los pensamientos de la derecha política. Leyendo sus ‘artículos’ me he dado cuenta que todos y cada uno de ellos esta ideado para favorecer o atenuar los escándalos de ‘entidades’ y ‘personajes’ afines o cercanas a eso que conocemos como la ‘Marca España’. En uno de esos ‘artículos’ se proclamaba a los cuatro vientos que el duque de Palma no se había acogido a la amnistía fiscal, al contrario que su ex-socio. Ese artículo estaba escrito de tal forma que parecía que el duque de Palma era un santo barón y que el demonio y embaucador es y era su ex-socio. Un claro y descarado intento de manipulación de la opinión pública.

Otro de los ‘artículos’ que me ha llamado la atención ha sido uno que relataba en vez de informar, que a Cristiano Ronaldo había sido parado en un control de trafico por agentes de policía municipal de Madrid. Según se lee, Cristiano Ronaldo intentó emprender la marcha cuando unos de los agentes golpeo en el capó del coche de este para que se detuviera. Ante esto, Cristiano Ronaldo salio del coche y gritando le dijo al agente; ‘Pero tú no sabes quien soy yo’. Al seguir leyendo el artículo uno acaba compareciéndose del pobre Cristiano Ronaldo ya que este fue recriminado por transeúntes que vieron lo ocurrido. Por descontado que Cristiano Ronaldo continuo como si nada. Ahora atrévete tú a decirle a un policía en un control de trafico eso de que si sabes quien soy yo, a ver donde pasas la noche.

Todavía me acuerdo cuando en un medio de comunicación se limitaban a informar sin intentar manipular la opinión pública. De cuando se ceñían a informar sin más, y que fuera el lector quien sacara por si mismo sus conclusiones. Pero por suerte tenemos eso que conocemos por internet, con sus redes sociales y sus blog, capaces de dar a conocer la veracidad tal y como es. Capaz de dar a conocer la manipulación a la que los medios tradicionales de (des) comunicación arremeten diariamente en sus lectores. Terminare diciendo que esto que ocurre con el diario ABC, es aplicable a otros diarios opuestos a la ideología de ABC. Que los hay.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s