El herbicida RoundUp relacionado con párkinson, cáncer o infertilidad

monsanto maízEs el juego del ‘nunca acabar’, el pez que se muerde la cola… Productividad, competitividad, rentabilidad son la ‘máxima’ de toda gran multinacional que se precie de serlo. Pero ¿donde queda la seguridad, responsabilidad y /o la buena praxis? Mucho me temo que al entrar en conflicto con las anteriores, estas se desvanecen. Y es que cada vez son más los que se aventuran a desvelar las malas costumbres de las grandes multinacionales de anteponer la seguridad, responsabilidad y /o la buena praxis, en beneficio de la productividad, compatibilidad, rentabilidad. Y  en esto Monsanto parece ser que es líder del sector.

Para el que todavía no lo sepa, Monsanto en la mayor empresa del mundo en productos agrarios, ya sean pesticidas o semillas perfectamente modificadas genéticamente y con su correspondiente patente. Se puede decir tranquilamente que casi cualquier cosa que te llevas a la boca Monsanto ha tenido parte de culpa. Uno de sus productos es el pesticida RoundUp que ha sido recientemente objeto de estudio por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de la mano de Stephanie Seneff y Anthony Samsel, ex consultor científico de Arthur D. Little, que han relacionado el uso de RoundUp con graves problemas de salud como cáncer, párkinson o infertilidad. El estudio demuestra evidencias de que el glifosato, componente químico de este herbicida, se ha encontrado en los alimentos.

Es lo que al principio os decía, he aquí un claro choque de intereses. Por un lado tenemos a la gigante Monsanto que produce el pesticida, y por otro lado a las empresas que explotan los campos de cultivo que no se pueden (o quieren) permitir el perder una cosecha y usan este tipo de pesticida, ambas anteponiendo productividad a seguridad, competitividad a responsabilidad y rentabilidad a buena praxis.

Visto en |REUTERS|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s