Modular Snake Robot ya estrangula

Modular Snake Robots

Modular Snake Robots es un proyecto de Biorobotics Lab Carnegie Mellon University. Como bien se puede leer es un robot en forma de serpiente, el para qué es ya algo más difícil de explicar, aunque si nos fijamos en quien paga las facturas, el ejercito de los Estados Unidos, ya podemos empezar a hacernos una idea. Así a ‘vote pronto’, se me ocurren algunas utilidades para este robot, que por su forma de serpiente, esta dotado de antemano de una enorme versatilidad; es capaz de trepar y de introducirse por casi cualquier recoveco. Se podría usar en exploraciones de rescates en desastres de todo tipo en busca de personas, explorar tuberías en busca de posibles averías…

Pero viendo el último vídeo de los avances de esta peculiar serpiente rebotica, recordemos que financiada por el ejercito de EE.UU, me temo que aparte de todo lo anterior mencionado servirá para lo que sirve toda serpiente que se precie de serla, por lo menos a constrictoras, para enroscarse en todo aquello contra la que sea lanzada. ¿Os imagináis una ‘herramienta’ como esta en manos de soldados? Cuando esté lo suficiente evolucionada puede ser realmente útil, aún el verla como se aferra es desalentador.

Visto en |es.Gizmodo|

Enlace de interés |Modular Snake Robots|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s