Youtube, el mayor repositorio de música a tu alcance

Youtube es el mayor repositorio de música a tu alcance, algunos estaréis pensando -muy bien lumbreras- pero no, dejadme que me explique. Todo el mundo sabe que en Youtube podemos encontrar casi cualquier canción y darle al botón de reproducir cuantas veces queramos. Pero si sigues leyendo es posible que te acuestes sabiendo una cosa más. Andaba por los pocos lares que me quedan dedicados a las descargas libres, soy un clásico en este aspecto y prácticamente han caído todas las que visitaba, lamentablemente. De repente me pregunte ¿y ahora que hago? ¿tendré que pasar por caja para luego sentirme frustrado y engañado ya que sólo me gustan dos canciones del repertorio? Visión que no me gusto en absoluto. eMule y su búsqueda fue lo primero que se me paso por la cabeza. Pero de sobra es sabido que de la búsqueda de eMule no te puedes fiar al 100%, ya que en ocasiones ha pasado que te pensabas te te estabas descargando Blancanieves y los siete Enanitos y acababas explicándole a tú hija que esa versión que te has bajado es para papas 🙂 Esto se solventa con una nociones básicas que no vienen al caso.

Tenia que haber una manera más ‘cómoda’ que el eMule para tal tarea, y sobretodo más segura. La respuesta la tenía delante de mi y no caía en la cuenta. Supongo que por lo obvio, que no se le presta atención. LA respuesta es Youtube con sus millones de vídeos musicales y sobre todo, su búsqueda, el poder escucharlo primero… TODO. Tan sólo hay que encontrar la manera de que esa canción que estoy reproduciendo en Youtube pase a mi disco duro. Y no os imagináis lo fácil que es.

Es tan fácil, que sólo necesitas usar Firefox o Google Chrome con sus correspondientes extensiones. Si eres de Firefox uno de los plugin (extensiones) más popular es Youtube MP3 Podcaster. Utilidad realmente fácil de usar. Al instalarla aparecerá su icono correspondiente al lado de la barra de navegación de Firefox y tan sólo tendremos que estar reproduciendo el vídeo de Youtube y picar en el icono, al instante se nos abrirá una ventana preguntando donde queremos guardar el archivo, pero ojo, que no solamente nos permite descargar en mp3, sino que podremos elegir entre mp4, flv, 3gp, hd (si el vídeo está en ese formato) y por descontado en mp3. Más fácil imposible.

En cuanto a Google Chrome el funcionamiento es similar y para este navegador encontramos (entre otros) Youtube to MP3 Converter, cuyo funcionamiento es similar al de Firefox. En este aspecto sí que he de decir que en general y para estas tareas, las extensiones de Firefox funcionan mejor. Y eso es todo. Espero que esta narrativa te haya ayudado y te acuestes sabiendo una cosa más. Por cierto, todo esto es mera divulgación 😉

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

1 comentario en “Youtube, el mayor repositorio de música a tu alcance”

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s