Excursión Puig de L’Ofre desde Cuber

Es la última excursión que he podido disfrutar por la sierra de tramontana. Esta comienza en una de las dos grandes reservas de agua de la que dispone la isla cuyo nombre es Cuber. Al comenzar la excursión tenemos la posibilidad de bordear el Cuber por ambos lados, siendo uno de ellos más vistoso que el otro, motivo por el que recomendable ir por uno y regresar por el otro. Por uno de ellos atravesaremos la presa mientras que por el otro caminaremos por el muro de contención destinado a tal efecto y el cual está perfectamente integrado con el paisaje. La caminata no es excesivamente larga aunque su dificultad va aumentando según nos vamos acercando a nuestro destino, el Puig de L’ofre, un pico de 1093 metros de altura. Durante el camino nos encontramos con una gran cantidad de ovejas y de ganado vacuno totalmente manso y acostumbrado a las visitas, este itinerario esta altamente transitado por turistas, lugareños y deportistas amantes del running por el campo. Es por eso que aunque no está prohibido el poder realizar la excursión con perros, si que nos encontraremos con carteles indicándonos que ha de ir debidamente atados. Una excursión de gran belleza natural y la cual estrena el Álbum 2013 del blog, fotos que espero que os gusten tanto como a mi y que os anime a visitar y recorrer esta estupenda excursión. A continuación os dejo la ficha técnica de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E del itinerario:
Inicio: Punto de partida: Dejaremos nuestro vehículo en el pequeño aparcamiento situado en la entrada del embalse de Cúber (Km. 34 de la carretera C-710), o bien, cerca de la Font des Noguer donde caben bastantes mas vehículos.
Material: La ropa que el día aconseje, botas de montaña. Tener en cuenta que en montaña la meteorología puede cambiar radicalmente en pocos tiempo.
Mapa: Alpina Tramuntana Central E-25 1:25.000
Mejor época: cualquiera, siempre que no haga calor.
Distancia: 13 Km. Tiempo efectivo: Unas 3 h. de caminar Total acumulado: Unas 6 h.
Altura máxima: 1093 m. (Puig de L’Ofre)
Altura mínima: 760 m
Desnivel: 326 m.

P.D: Fotos perdidas por problemas técnico.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s