La LPI carga de nuevo. Los primeros en caer son las pequeñas webs

internetHará un par de días conocíamos la noticia de que nuestros ‘queridos gobernantes’ se disponían a endurecer un poco más si cabe la LPI, ya sabes, esa ley absurda y exclusivamente creada para favorecer a la industria del ocio electrónico en general. La principal novedad de esta nueva reforma es la abolición de la ‘copia privada’ como la conocemos hoy en día, esta dejará de amparar las copias que se han hecho toda la vida a amigos o familiares, limitándose únicamente a las que hagamos para nuestro uso personal a partir de obras que hayamos comprado. LA reforma también se endurecerá en contra de las páginas de enlaces, dando poder a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para sancionar dichas páginas.

Lo que os comentaba al principio de que esta reforma está pensada única y exclusivamente para la industria quedo confirmado el día en que se tenia que votar. La votación se paro in extremis al recibir el ministro Wert una escrita por las principales entidades de gestión (Agedi, Aie, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap) ya que en el texto que se iba a presentarno respeta las recomendaciones del mediador europeo y no facilita la gestión de los derechos de propiedad intelectual ni permite mejorar el nivel de protección“. Además, por primera vez se habría “llevado a cabo de espaldas” a todas ellas. En pocas palabras, que a las gestoras de derechos de autor no les va bien esta reforma.

Aún así la maquinaria de represión del estado se ha puesto manos a la obra con su misión, vana y abocada al fracaso, de intentar controlar internet. Su primera victima a sido la web de enlaces tusseries.com que tras recibir una carta del ministerio de justicia (…) ha decidido cerrar de forma indefinida y permanente, como podemos leer en el comunicado que ha dejado uno de sus administradores.

“Ha llegado una carta del ministerio de justicia y ahora estamos acojonados por lo que pueda pasar, aunque no hace falta ser muy lumbreras para adivinarlo. Por este motivo cerramos el foro, en principio de forma definitiva, al menos por lo que respecta a los actuales administradores.”

Es una pequeña victoria para el gobierno, pero insisto en que no deja de ser una batalla perdida, ya que al igual que Hidra de Lerna, por cada cabeza cortada aparecerán dos más, a cual de ellas más difícil de cortar. Sí, caerán más de uno, pero al igual que The Pirate Bay, otros encontrarán la manera de perdurar y de ganar la batalla saltándose las prohibiciones impuestas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s