El meteorito que cayó en Rusia

Como ya es sabido por todos el pasado 15 de febrero cayó un meteorito en la ciudad rusa de Chelyabinsk justo en vísperas del esperado meteorito DA14. Este meteorito por lo que se nos ha dicho apareció de la nada, no fue detectado por ninguna agencia espacial, por ningún observatorio, por nadie, cosa bastante rara si tenemos en consideración que prácticamente toda la comunidad científica se encontraba mirando al cielo por el mencionado y famoso DA14. Esto ya le da que pensar a uno en la fiabilidad que dispone el ser humano de detectar estos vehículos que deambulan por el espacio y por lo tanto es más que cuestionable nuestra seguridad ante ellos. Pero sigamos. Al parecer y son datos proporcionados por Peter Brown, de la Universidad del Oeste de Ontario en Canadá, quien se ha basado en las ondas acústicas de baja frecuencia detectadas por una red global de monitorización, el objeto tendría unos 17 metros de diámetro y una masa de 7.000 – 10.000 toneladas cuando entró en contacto con la atmósfera.

Según las fuentes oficiales el meteorito exploto a una altura aproximada de la superficie terrestre de 20 kilómetros de altura. Si bien es cierto de que en todos los vídeos que podemos ver en Youtube se ve una explosión el cielo, la altura queda más que en entredicho. A este dato podemos añadir que fuentes oficiales rusas afirmaron que el meteorito fue derribado por un misil ruso, para más tarde desmentirlo y borrar todo rastro de esta noticia. Algo de lo más comprensible si nos paramos a mirar que el meteorito entro en la atmósfera a una velocidad estimada de 20 kilómetros por segundo, y a menos de que los rusos posean la tecnología más avanzada del planeta y de parte del universo en materia aeroespacial, me temo de que no existe ningún misil que sea capa de interceptar a un bólido que viaje a 20 kilómetros por segundo. Aquí tenemos otra incoherencia.

Como también podemos ver en los numerosos vídeos amateurs, los daños causados por el meteorito son numerosos y de cierta importancia, pasan por cristales rotos de ventanas, a puertas de naves industriales destrozadas e incluso edificios destrozados por los fragmentos de este meteorito. No es para menos ya que su fuerza destructora ha sido estimada en unos 500 kilotones, para hacernos una idea esto equivale a 30 veces más que la bomba atómica de Hiroshima.

Impato en nave industrial
Nave industrial destrozada por el impacto de un fragmento del meteorito.

Pero ahora viene lo realmente curioso de este meteorito y es que apenas se han encontrado resto de el salvo diminutos fragmentos disperso por la nieve. Lo más asombroso es que el impacto de semejante meteorito tan sólo ha dejado un agujero cuasi perfecto en un lago helado, algo difícil de asimilar si recordamos que el meteorito tenía un diámetro de 17 metros, un peso de entre 7.000 y 10,000 toneladas y viajaba a una velocidad de 20 kilómetros por segundo… ¿Un fragmento es capaz de destrozar una nave industrial y del impacto del resto tan sólo se encuentra un agujero de 6 metros de diámetro en un lago helado? Permitirme que lo dude.

Impacto en lago helado
Supuesto cráter provocado en un lago helado por el impacto del meteorito caído en Rusia

Como podéis observar el agujero es casi perfecto, algo que se me antoja extremadamente raro que un impacto de meteorito haya podido crear y más aun un meteorito de las características del que a impactado. Es más que evidente que intentan por algún motivo encubrir los detalles del impacto y del propio meteorito en si, ¿el porqué? ni idea.

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s