Arena, un blindaje a prueba de proyectiles

Arena-un-blindaje-a-prueba-de-proyectilesArena, en ruso Арена, es la nueva invención del ejercito ruso  destinada a la protección de  carros de combate mediante un sistema de protección activa, APS, con el objetivo de proteger al vehículo de armas antitanque. El sistema es aparentemente sencillo, utiliza un radar Doppler para detectar proyectiles que se aproxima, tras la detección, Arena dispara un cohete defensivo que explota cerca del proyectil enemigo, destruyéndolo antes de impactar con el vehículo. Un equipo de la televisión rusa ha tenido la oportunidad de grabarlo en funcionamiento utilizando una cámara de alta velocidad.

Esta claro que un sistema de defensa como Arena puede proporcionar una clara ventaja, cual lo menos significativa, en el campo de batalla. Aunque siendo sincero he de decir que me gustaría que Arena tuviera que trabajar a pleno rendimiento. Aún así, no deja de ser un gran avance en la protección activa de carros de combate.

Pero por otro lado me surge la idea, ¿si no hay guerra para que se investiga en esto? Se podría pensar que es por el ” si a caso”, por lo de “más vale prevenir que curar”. Quien sabe, la cuestión es que ahí está.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s