Infografía para explicar lo beneficiosa que son las vacunas

No hará mucho y siendo sincero no le preste mucha atención, escuché voces que ponían el grito en el cielo por las vacunas. Al parecer se había levantado un movimiento antivacunas por motivos que desconozco, sí, debería de haberles prestado más atención, pero me pareció algo tan absurdo que apenas les hice caso. He de decir que de lo que si estoy en contra o por lo menos se tendría que mirar más, es de las vacunaciones indebidas, por dar un ejemplo la vacunación de la gripe anual. Esta vacuna tan sólo debería de administrarse a las personas de alto riesgo, como niños pequeños, ancianos y enfermos en los que un simple resfriado los puede matar.

Pues como de costumbre navegando por Twitter me he encontrado con un enlace que nos manda al blog NAUKAS el cual ha colgado un infografía en la cual podemos ver lo importante y relevante que es un correcto uso de la vacunación. A la izquierda de esta podemos ver la incidencia de algunas de las principales enfermedades en EEUU antes de poner en marcha una campaña de vacunación. En el centro, se redujo la incidencias de estas enfermedades en tantos por ciento. A la derecha, la cantidad de casos actuales de dichas enfermedades.

Como podéis ver en todas y cada una de ellas la erradicación o la practica erradicación es del 100%, demostrando así los beneficios de una correcta campaña de vacunación. No llego a comprender los motivos por los que hay personas que se niegan en rotundo a que vacunen a sus hijos. Es de seguro que alguno será. Si alguien los conoce que lo explique por aquí.

Print

Enlaces | NAUKAS | | Behance | Explore |

Actualización
He de hacer este añadido, después de varias reflexiones, para dejar constancia que el autor está totalmente en contra de la vacunación como medio de negocio, comercio, y como mero uso lucrativo. Y expresa su más sincero respeto por aquellos que ven innecesaria la vacunación como medio preventivo ante enfermedades prácticamente erradicadas.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s