La videoconsola Ouya estará disponible en junio, en abril si la pides on-line

La videoconsola Ouya es uno de los proyectos en Kickstarter que logró 8,5 millones de dólares de financiación, muchísimo más de lo que necesitaba para hacerse realidad. La videoconsola presenta numerosas ventajas y novedades ante sus demás competidoras. Para empezar hay que decir que Ouya corre bajo Android y que será totalmente “hackeable”, esto quiere decir que cualquiera con conocimientos de programación podrá modificarla a su gusto. Solamente con este detalle se podría decir que acabo por convencer al publico. Pero  mejor de todo es que los juego de Ouya son y serán totalmente gratuitos, aunque algunos ítems u otros objetos tendrán un coste, al igual que un DLC, esta será la forma de generar ingresos por lo juegos. A cambio de juegos gratuitos, los juegos tendrán publicidad algo irrisorio si tenemos en cuenta que ya ocurre en los juegos de pago.

La consola saldrá al mercado con un fuerte respaldo por parte de varias compañías en forma de software soportado y del que podremos disfrutar. Entre ellos tenemos;

XBMC

XBMC Media Center (también conocido como “XBox Media Center“) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.

PLEX

Es un media center que te permite tener organizada tu biblioteca de películas, series y música. Podemos reproducirlos desde cualquier otro dispositivo.

VEVO

Es un sitio web y plataforma de vídeos musicales propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, más la licencia de EMI para reproducir su contenido

TuneIn

Es una nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés. Si quieres música, deportes, noticias o acontecimientos de último minuto, TuneIn te ofrece más de 50.000 estaciones y 1,2 millones de programas por pedido de cuales escoger.

Onlive

Es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda alquiler (esto significa que se puede alquilar el juego durante unos días o hasta 3 años) anunciado en la GDC 09. El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. Según Engadget todo lo que se necesita es una “conexión de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución”.

También se esta trabajando en la optimización de numerosos juegos disponibles para Android de lo que podemos mencionar los siguientes; AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Armored Tank Assault 2, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Final Fantasy III10 , Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts. Para empezar no está nada mal.

La especificaciones técnicas de Ouya no están nada mal. En su interior nos encontramos con lo siguiente;

  • Procesador Nvidia Tegra 3 T33
  • 1GB de ram
  • 8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
  • Conexión HDMI1.4a
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Puerto Ethernet
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0 (uno)
  • Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Cupo para cuatro mandos.
  • Nota: Algunas de las especificaciones citadas podría variar.

Pues una más a tener en cuenta dada la naturaleza de política, una videoconsola totalmente libre y moldeable con juegos gratuitos a cambio de publicidad y pequeñas compras (opcionales) de ítems. Me pido uno, YA¡¡ 🙂

Enlaces: Wikipedia | Ouya Kickstarter

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s