Como se lavan las manos en el espacio

Como se lavan las manos en el espacio es la pregunta que un estudiante a Chris Hadfield, astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Hay que recordar que en gravedad cero cualquier tarea cotidiana se puede convertir en todo un desafío. Pues como en otras ocasiones, Hadfield ha respondido con un vídeo en el que hace una demostración.

Para llevar a cabo esta simple tarea, los astronautas disponen de unas bolsas preparadas a tal efecto, las cuales contienen un mezcla de agua con una sustancia limpiadora. Dejan salir una pequeña cantidad de liquido, lo atrapan con la mano y se las limpian. Después se secan las manos con una toalla y la dejan que se seque al “aire”. De esta manera el vapor de agua de la toalla es captado por los conductos de aire y así poder reutilizarla de nuevo.

También resulta interesante y a la ve cómico las peripecias que Chris Hadfield ha de realizar para grabarse a si mismo; sostiene el micro, deja escapar el agua, se lava las manos, las seca… a la vez que controla todos los objetos desperdigados por la ausencia de gravedad…

Si quieres saber como se cortan las uñas tan sólo tienes que picar AQUÍ 😉

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s