La declaración de Rajoy no explica nada y no convence a nadie

Ayer, Sábado día 2 de Enero sobre las 12:45 de del mediodía, el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, compareció ante los medios de comunicación para dar transparencia y desmentir los supuestos cobros en dinero negro que el y demás miembros del Partido Popular han estado cobrando durante muchos años, dinero procedente de donaciones privadas ilegales. Eso de comparecer queda un poco grande para calificar lo ocurrido, ya que Rajoy no concedió preguntas y los medios que acudieron a Génova vieron a Rajoy por un monitor, ni siquiera tuvo la decencia de mostrarse en persona.

Rajoy se limito a decir que “es falso”. Es falso que el o algunos de sus compañeros de partido hayan cobrado alguna vez dinero en negro de comisiones ilegales al partido. Que todo es mentira. Pero no pudo aportar y seguramente no podrá, ninguna prueba que desmientan los papeles puestos a la luz de Bárcenas, en el que aparecen entre otro nombres, el suyo. Prometió transparencia y para demostrar su inocencia en este caso de corrupción, dijo que haría publica en la web de La Moncloa su declaración de la renta. ¿Desde cuando con una declaración de renta se puede demostrar que no se ha cobrado dinero negro? ¿Nos toma por tontos? Otra vez, sí.

En una democracia que se precie, lo normal es que un político dimita cuando le pillan utilizando el teléfono del trabajo para llamar a sus (cuatro) amantes. También dimite cuando se ha ido de vacaciones (sin cometer ninguna ilegalidad) con amigos millonarios.  O cuando es pillado plagiando una tesis. También cuando la prensa revela planes de construir una fábrica de armas en Arabia Saudí, o cuando un ministerio otorga subvenciones de forma errónea. Cuando un cargo público en una democracia medianamente decente es acusado de hacer algo sospechoso y no puede dar una explicación meridianamente plausible, lo habitual es dimitir de inmediato. Rajoy ha sido incapaz hoy de explicar los documentos publicados esta semana. Vía Politikon.

Sin embargo aquí en España no dimite nadie y todo son un despropósito tras otro, con mentiras y engaños. Nos insultan cada ve que salen a la palestra con sus burdas y mezquinas declaraciones. Aun existiendo pruebas que han salido a la luz, siguen con sus cantinelas. Como en tantas ocasiones he dicho, no se ni cuantas veces he dicho esto ya, ¿hasta cuando aguantaremos a estos políticos corruptos..?

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s