Antigua y Barbuda una autentica isla pirata

piratas_caribe
Esta historia parece sacada de un viejo libro de piratas, incluso el nombre del país evoca a ellos, Antigua y Barbuda 😀 me diréis que no suena a isla pirata. Pues resulta que este pequeño país caribeño está dispuesto a prantarle cara al todo poderoso EE.UU. creando una web gubernamental para distribuir contenidos protegidos por copyright sin pagar nada a los propietarios de los derechos. Pero lo realmente interesante de esta noticia es que contaría con el beneplácito de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tal y como lo cuentan en Torrent Freak.

Todo esto empieza cuando Estados Unidos bloqueo a las empresas de juegos que operaban en Antigua y Barbuda, empresas que daban de trabajar al 5% de la población antes de que se colapsasen por el mencionado bloqueo. El gobierno caribeño ni corto ni perezoso se apresuro en denunciar el bloqueo ante la OMC, dándole esta la razón e incluso autorizando al país caribeño a suspender los copyrights de EE.UU. por un valor de 21 millones de dólares anuales.

Como respuesta al bloqueo de Estados Unidos, los caribeños están creando una web de donde descargar contenido con copyright estadounidense pagando una simbólica cuota mensual por acceder al servidor, aunque por el momento llevan mese intentando conseguir el visto bueno de la OMC para ponerla operativa. Claro esta que la reacción de Estados Unidos ha sido la de lanzar amenazas ante la posibilidad de que la web sea puesta en marcha; “Si Antigua lleva a cabo un plan para autorizar el robo de propiedad intelectual solo servirá para perjudicar sus propios intereses”. Aunque por mucho que pataleen los estadounidenses si Antigua y Barbuda obtiene el visto bueno de OMC (poderoso caballero es don dinero) lo tienen crudo.

Visto en EOL

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s