Cuando la ciencia y el arte se unen

El resultado de semejante unión es la creación de unas obras de arte que saben sacar partido a la belleza que se oculta tras las temidas bacterias y virus. Es lo que ha hecho el artista británico Luke Jerram, que con la colaboración de virólogos de la Universidad de Bristol, ha creado en cristal replicas de varios agentes patógenos.

Virus como el del papiloma humano, el VIH, el SARS o la gripe porcina, de bacterias como la E. coli, y de parásitos como el que causa la malaria, son las obras que ha realizado en vidrio y con un tamaño 1.000.000 de veces superior.

Como se puede apreciar en las imágenes, el resultado son unas figuras de gran complejidad y belleza fascinante. Todas ellas forman parte de la colección que permanecerá en el  Museo de Arte y Diseño de Nueva York (MAD) hasta principios de abril. Posteriormente y hasta mediados del 2014, se podrán visitar en el CaixaForum de Madrid.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s