Internet no se puede bloquear

The-Pirate-Bay

Desde que el Reino Unido ordenó a los proveedores de internet bloquear The Pirat Bay, el Partido Pirata del Reino Unido estuvo ofreciendo un servicio gratuito de proxy para poder acceder a la pagina desde el país, hasta que claro esta, tuvo que cesar este servicio por presiones de la British Phonographic Industry (BPI) hacia el partido y hacia sus dirigentes. Lo que esta claro es que bloquear The Pirate Bay es un asunto extremadamente complicado, porque choca con la mismísima naturaleza de la red, en en casi todas las ocasiones acaba ocurriendo el conocido Efecto Streisand. Ni más mi menos que lo que le ha ocurrido a la BPI con sus presiones al Partido Pirata Británico, ya que el cierre del proxy ha propiciado la aparición de numerosos proxies creados por partidos piratas de otros países con los que poder acceder a The Pirate Bay, tantos que terminara siendo imposible controlar a todos por las autoridades Británicas
De los primeros en tomar cartas en el asunto han sido los Partidos Piratas de Argentina Y de Luxemburgo, lanzando así sendos mensajes de advertencia a las industrias discográficas de que es lo que ocurre cuando se le corta una cabeza a la Hidra.
No solo esta la posibilidad de acceder a paginas bloqueadas a traves de los proxies de los Partidos Piratas, de echo existen multitud de proxies que son totalmente actos para saltarse los intentos de censura de cualquier proveedor de internet. Los proxies son solo una de las alternativas: también puedes utilizar redes privadas virtuales (VPN), utilizar OpenDNS, con el plugin de WordPress, un túnel SSH en otro país. La naturaleza de la red puede ser difícil de entender para algunos… pero es lo que hay.

VIA |Enrique Dans|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s