Campaña navideña destinada al fracaso

Estamos en Navidad y por estas fechas, de ve en cuando, se deja ver alguna campaña benéfica en favor de los más desfavorecidos, que a estas alturas, son muchos. La idea principal de todas estas campañas es ni más ni menos que intentar que las personas que menos recursos tienen, por no decir los que no tienen nada, pasen unas Navidades, como lo diría… un poco más alegres, por decir algo. Campañas benéficas cuyo objetivo deberían de reblandecer hasta a los corazones más duros, pero señoras y señores, desengañemos, estamos en España y aquí el mismísimo Scrooge quedaría relevado a una bella y llorosa damisela y esto comparándolo con los ciudadanos de a pie, ya que si lo comparamos con la clase política con la iglesia nos hemos topado. Estos no tienen corazón que reblandecer.
De de lo que estoy hablando le ha quedado buena constancia al concejal socialista de Sant Joan (Ibiza), José Luis Rodríguez, el cual ha sido el precursor de la piadosa (y frustrante, destinada al fracaso, inútil…) campaña navideña que tenía como objetivo (absurdo en si mismo) que la clase política donara el 20% de su nomina a Cáritas para que en estas fechas nadie se quedara sin un mordisquito de turrón. Con la mano en el corazón le hubiera dicho al señor Rodríguez que su iniciativa estaba destinada al fracaso desde el primer pensamiento de ella. Cosa que ha sido así. Como era de esperar.
Pero al señor Rodríguez no se le va la esperanza de que sus compañeros de profesión (yo de mayor quiero ser de profesión político) se les aparezcan como por arte de magia los Tres Fantasmas de la Navidad que como a Scrooge, le hicieron ver que la bondad y la generosidad es estas fechas tan señaladas y ahora más que nunca, tiene como recompensa el sentirse mejor con uno mismo, en sentirse mejor persona. Pero muy a mi pesar (y aun más por esas miles de personas necesitadas) en el supuesto caso de que se les aparecieran los Tres Fantasmas de la Navidad a toda la clase política de Baleares, todos sus esfuerzos serían en vano. Pero el señor Rodríguez no se rinde, su corazón (o su afán de protagonismo, que no deja de ser político) que rebosa de generosidad conmovido por lo que representan estas fechas, ha decidido dar un margen de tiempo a lo Tres Fantasmas de la Navidad con el loable (pero inútil) objetivo de cumplir con la campaña. De momento la ha prorrogado hasta el 8 de enero.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s