La Benemérita y sus despistes

La Benemérita no tiene fama de piadosa precisamente ni de despistada, o por lo menos eso creía yo, hasta ahora. Recientemente fue detenido el exdiputado del PP Santiago Cervera por un supuesto caso de extorsión. Entremos en detalles. Todo empieza con un correo electrónico enviado al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, en el cual se le pedía el pago de unos nada despreciables 25.000 euros, de lo contrario saldrían a la luz la una supuesta información en la que se demostraría un supuesto facturado de importantes cantidades de Caja Navarra a través de su hijo por su actividad en su despacho de abogado. Asiáin denuncio de inmediato la extorsión a la Guardia Civil. El dinero debía de ser depositado el 7 de diciembre en un punto cercano al Club Natación de Pamplona en el que, dos días después, se presentó de noche nada más y nada menos, el expresidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera. El día 9 Cervera fue detenido como supuesto sospechoso de la extorsión. Que raro verdad, un político detenido por extorsión y aquí, en España.
Pero lo realmente curioso es lo que ocurre escasos días después de la detención de Cervera, todas las grabaciones realizadas por la Guardia Civil se han perdido por una “metedura de pata” y se teme que “difícilmente se podrán recuperar algunos fragmentos”, ya que el disco duro en el que se guardaban las imágenes ha sido formateado debido a un error, o una imprudencia.
No me lo puedo creer, es más, no me lo creo. Cualquiera con mociones básicas de informática sabe perfectamente los pasos a seguir para formatear un disco duro y no pongamos en duda en buen hacer de lo profesionales encargados de estas tareas. No me pedo creer que alguien picara con el botón secundario del ratón sobre el icono del disco duro, seguidamente le picara en formatear, para seguidamente picar en la confirmación. Eso, o últimamente entra cualquiera en la Benemérita.
Insisto, no me lo creo.
VIA |El Confidencial|

Actualización: A las pocas horas mandos de la Guardia Civil se han apresurado a desmentir tales afirmaciones; La Guardia Civil desmiente que haya perdido las grabaciones del operativo de la detención de Cervera.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s