Destruyendo Informe Semanal

Quieren acabar con la libre información; eso de que la ciudadanía sepa de sus “chapuzas” y tejemanejes no es de su agrado. Así, sin mas. Ya se ha hablado en varias ocasiones en este blog sobre las intenciones del Partido Popular y en especial de Mariano Rajoy de manipular los medios informativos de RTVE, e incluso ya en su momento se hablo de Informe Semanal, que es el tema principal de estas lineas. El paso lo dieron con el nombramiento de Jenaro Castro como nuevo director de informativos. A este nombramiento lo siguieron numerosos cambios en la plantilla de presentadores de las distintas ediciones de informativos, en especial los de sobremesa y noche. Y ahora le toca al que parecía el ultimo refugio de la libre información, Informe Semanal. El semanal nocturno esta que hecha humo. Son varios los profesionales que trabajan en este medio de lo que hasta ahora se podía llamar como “medio de información“, los que han denunciado al El Consejo de Informativos numerosas quejas y peticiones de amparo por intromisiones o coacciones. Pero no queda ahí la cosa ya que varios profesionales han sido advertidos o expulsados del programa tras ejercer su derecho a retirar la firma de algunos reportajes en los que la Dirección ha impuesto una línea editorial contraria a los principios del Estatuto de Información y al Manual de Estilo de CRTVE. Y ahora es cuando lo que realmente indigna salta a la luz, y es que desde la dirección de Informe Semanal se desmiente todo ello argumentando que; “La dirección de Informe Semanal no ha coaccionado a ningún periodista y lamenta que el Consejo de Informativos actúe en defensa de unos privilegios con una información que no se corresponde con la verdad. La dirección de Informe Semanal respeta el Estatuto de Información y el Manual de Estilo y lamenta que no se actúe con el mismo criterio en todos los casos“. Palabrería neolingüista muy usada por los que gustan de controlar a las masas. Y así estamos, con un presidente inepto y una RTVE totalmente manipulada y controlada. Y tan felices…

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

5 comentarios en “Destruyendo Informe Semanal”

  1. A ver si recordáis el mejor reportaje de Informe Semanal que he visto y no recuerdo su nombre. Yo diría que es programa antiguo pues afirma que las políticas austeras no ayuda a solucionar este problema…

    La emisión iba un pueblo de algún país del norte de Europa que estaba arruinado por haber comprado algún tipo de acciones. El documental iba de uno de sus habitantes que viaja a Wall Street para enterarse de cómo ha podido ser posible y cómo funciona el sistema económico.

    Me resultó especialmente interesante porque los expertos explicaban cómo salir de la crisis (haciendo lo mismo que se hizo para solucionar las crisis del 29 y del 73).

    También me gustó porque me recordó a la película Terminator: a día de hoy, los supercomputadores controlan casi todas las inversiones y, consiguientemente, pueden decidir llevar a la ruina a un país en menos de lo que dura un microsegundo…

    Me gusta

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s