Un casco de nailon e invisible para ciclistas

Casco-inflable1

Es la preocupación de más de un ciclista urbano, ¿seguridad o estilo? Pues esa elección acaba de pasar a la historia gracias a un par de mujeres de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, en Suecia, que hará 7 años crearon una empresa llamada Hövding para diseñar y desarrollar un casco para ciclistas en forma de una simple bufanda en torno al cuello.

Con un funcionamiento similar a un Airback de coche, permanece oculto alrededor del cuello como si de una bufanda se tratara y en caso de accidente, este se despliega en una fracción de segundo cubriendo la totalidad de la cabeza.

El casco esta a la venta en la pagina web de la empresa a un precio de 3500 Coronas Suecas, que al cambio son aproximadamente US$ 529. Equipado con acelerómetros y giroscopios, es capaz de detectar cuando estamos en movimientos y lo mas importante, cuando estamos apunto de impactar contra el asfalto por culpa de un accidente.

Fabricado en nailon y según cuenta el fabricante este es extremadamente resistente, asegurando que resiste sin romperse fuertes impactos contra el asfalto. La energía del casco proviene de una batería recargable por puerto USB.

Casco para ciclistas urbanos

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s