La “restauradora” del Ecce Homo fue una anciana de 81 años

restauradora-amateur

Parece ser que la noticia original del restaurador desastroso no era del todo cierta y mas bien confusa. Resulta que la persona que “metió mano” al Ecce Homo fue una anciana de 81 años de la localidad. Cecilia Giménez, que es como se llama, se encuentra actualmente en cama debido a un ataque de ansiedad por los echos acaecidos. Cecilia vive a escasos metros de la iglesia del Santuario de Misericordia, lugar en donde por decisión propia decidió “restaurar” la pintura realizada en una de las paredes del santuario, esa decisión la tomo al percatarse de que la sagrada imagen se encontraba en un estado lamentable. La anciana argumenta que aunque tomo la decisión por su cuenta y sin pedir permiso a nadie, nunca se escondió de sus actos y “restauraba” la imagen a la luz del día y a la vista de todo aquel que visitaba la iglesia.
Todo un acto de buena fe el cual, aparte de lo que ya esta sufriendo, le puede costar que el ayuntamiento de Borja emprenda acciones legales contra ella, ya que según el concejal de Cultura, Juan María Ojeda, la pintura, muy deteriorada en sí, ha quedado “totalmente destrozada”.
Para la semana que viene esta previsto que un grupo de restauradores profesionales evalúen los daños sufridos y dictaminen si tiene solución o no. Sea como fuere espero que a la pobre anciana no la martiricen mas de lo que ya esta padeciendo por una imagen que ni siquiera esta catalogada. Y aun mas cuando todo el mundo era consciente de sus actos ya que nunca trato de ocultarse.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s