Mercadona vendía cosméticos que incumplían el reglamento de la Agencia Española del Medicamento

Así, como suena, ni mas ni menos. Hasta 11 son los productos entre cremas y lociones que Mercadona se ha visto obligada a retirar de sus estanterías por la mediación de la Agencia Española del Medicamento por usar una combinación de ingredientes no permitidas.
Estos ingredientes son un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol), que al ser combinados producen nitrosamina. Seguramente os estaréis preguntando que es eso de la nitrosamina y el por que de su apresurada retirada de productos, pues la respuesta es que según numerosos estudios la nitrosamina es la responsable de según que tipos de cáncer. Por cierto, el bacon, la panceta de cerdo de toda la vida, también contiene nitrosamina. Ahora entiendo por que el dicho de que las carnes torradas en brasas son propensas a producir cáncer, sobre todo el bacon.
RNB, que es la encargada de fabricar los productos de la marca blanca de Mercadona, Deliplus, ha salido a su defensa alegando que los productos que combinaban trietanolamina y bronopol, casualmente no daban como resultado la aparición de nitrosamina. Como resultado de ello y sumándole una mala interpretación de la legislación vigente, la cual interpretaron como les dio la gana, asumieron que si la combinación de trietanolamina y bronopol no generaba nitrosamina podían ser usadas en el mismo producto.
Los 11 productos que fueron retirados y que ahora ya cuentan con una nueva fórmula son los siguientes: Solcare loción after sun hidratante; Solcare loción after sun luminosidad; Solcare gel after sun aloe vera; Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva; Deliplus crema de manos nutritiva; Deliplus hidratante corporal con aloe; Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad; Deliplus hidrantante corporal reafirmante; Deliplus hidratante antisequedad para pies; Deliplus nutritiva corporal con almendras y Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
Esta ocasión es cuando el dicho “lo barato sale caro” cobra mas sentido que nunca.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s