Antonio Moreno, la industria de la energía eléctrica y la estafa en los recibos de la luz

La historia se remonta cuatros años atrás, cuando Antonio Moreno, un ingeniero sevillano jubilado, decide denunciar públicamente mediante la web http://www.estafaluz.com las irregularidades que la industria de la energía eléctrica lleva a cabo todos los meses y a todos los españoles en las facturas de la luz. Irregularidades que inflan aún mas las facturas en beneficio de la empresa correspondiente. Sí, has leído bien, nos cobran de más cada mes. En su web podéis ver todos los detalles y cómo reclamar ese desfase en la factura, sí, también habéis leído bien, podéis reclamar vuestro dinero. Clara esta que esto no ha gustado a la industria de la energía eléctrica, no les ha gustado que Antonio mediante su pagina web de a conocer esta posible estafa y mucho menos les ha gustado que nos explique paso a paso como reclamar todo el dinero que hemos pagado de más durante todos los años que nos han estado cobrando de más.

Endesa ha sido la encargada, o la que ha dado el paso, de intentar frenar a Antonio. ¿Cómo? Pues como de costumbre en las grandes empresas, denunciando a Antonio, pidiendo el cierre de la web http://www.estafaluz.com y solicitando una indemnización de 50.000 euros. Pero en esta ocasión David vuelve a vencer a *Goliat. El juez Manuel Pérez Echenique, titular del número 86 de Madrid, a fallado en favor de Antonio. En el auto deja reflejado que que cerrar la web después de estar cuatro años activa podría lesionar la libertad de expresión y el derecho a la información, por lo que rechaza las pretensiones de la multinacional y le impone el pago de las costas del proceso. Endesa había pedido también al magistrado que el ingeniero pagara los costes de que interviú, Tiempo y El País reprodujeran la decisión del magistrado en caso de que le fuera favorable.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s