El fracaso de Holanda en los Coffe Shops

marihuana

Incluso el adivino mas mediocre lo habría adivinado. En diciembre del año pasado ya comente la iniciativa del nuevo gobierno de Holanda de modificar la ley que regula los Coffe Shops. La nueva normativa pretendía controlar la venta y por tanto el acceso a cualquier persona que no fuese de nacionalidad holandesa con el denominado “carné de hierba”. La medida que entro en vigor el 1 de enero de este año, 2012, no ha tenido el efecto deseado por el gobierno holandés, que era cambiar esa “supuesta” mala imagen que daba el país con la venta legal de marihuana a toda persona y sobre todo a turistas. Pero nada mas allá de la realidad, esta normativa lo único que ha conseguido es iniciar la venta ilegal de marihuana, la cual resulta hasta un 25% mas barata que en los Coffe Shops, atrayendo al publico mas joven y con menos recursos económicos.
A esta es la conclusión que han llegado los investigadores Nicole Maalsté y Rutger Jan Hebben, quienes a petición de Epicurus, una fundación privada dedicada a monitorear los efectos del “carné de hierba”. “Esto está aumentando el riesgo de que la juventud que compra cannabis entre en contacto con drogas duras.” Ademas añaden que la policía esta totalmente desbordada ante esta nueva forma de venta ilegal de marihuana.
Un gran error por partes de los dirigentes holandeses el querer modificar un sistema que sencillamente funcionaba, que mantenía las calles limpias de “camellos”, limpias de drogas. Veremos en que acaba todo esto.

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s