Creando ciudadanía

Esto no es nada nuevo. Ya en tiempos remotos y de la mano de la Santa Iglesia Católica (por mencionar alguna religión) la enseñanza, la cultura, han sido las grandes enemigas a vencer. Un ciudadano con un elevado nivel de enseñanza y cultura es un ciudadano con pensamientos propios y libres, de razonamiento independiente, de critica constructiva (para lo bueno y para lo malo), un ciudadano de difícil engaño. En definitiva, un “mal ciudadano”. Y esto es algo que las clases políticas con tendencias fascistas no están dispuestas a permitir.
Es el “sueño húmedo” de todo buen dictador, crear ciudadanía, moldeados a gusto del que será su dueño. Ciudadanía sumisa y de fácil engaño. Que no proteste cuando su amo y señor saque de paseo el látigo con el que les hostiga y humilla.
Seguramente mas de uno estará pensando que esto es un relato de alguna historia pasada, de algún país tercermundista en el que algún villano dictador a ascendido al poder tras un golpe de estado. Pues no. Esto es lo siguiente, que no lo ultimo, que nos preparan para la enseñanza de grado superior en España.
Wert, al cual podríamos calificar como mero interlocutor, a tenido a bien anticiparnos que tienen pensado (es decir, que pronto anunciaran) modificar el actual modelo de selectividad universitaria. Os preguntareis por que. Es a la vez tan sencilla la respuesta y tan insultante, que no se si reírme de Wert por ser el pelele que ha de soltar la parrafada o de mi por ver como nos la suelta y se queda tan fresco. En su opinión, esta “no funciona” porque la “pasan” el 94 % de los alumnos. Y ese 94% de alumnos que pasan la selectividad son muchas cabezas pensantes, ciudadanos difíciles de engañar.
Y no contento con eso, nos quiere hacer creer que es por eso, por el alto porcentaje de estudiantes que la superan, que nuestro sistema educativo universitario se esta “deslizado hacia la mediocridad”. Sencillamente insultante.
VIA | 20Minutos.es

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s