La especulación continúa, ahora con los alimentos

crisis-alimentaria

El ladrillo se hundió, ya no es rentable, ya no es especulativo, hay que emigrar. Las grandes empresas y fondos de inversión ya no encuentran los beneficios tan lucrativos que tenían con el sector inmobiliario y es hora de buscar nuevos sectores para poder amasar mas fortuna. Lo han encontrado y se llama “sector alimentario“. Por que, ¿que hay mas importante que y fundamental que el derecho a la vivienda? pues muy fácil, el comer. Si no comes, te mueres. Trigo, arroz, azúcar, cacao, girasol, lino, algodón, maíz, soja, cebada, café y quinda son algunos de los nuevos valores bursátiles con los que especular. En 2003 el indice de los precios de los alimentos era de 98, en el 2008 paso a 200 incrementando un 104%. En el 2011 y justo antes de la “revueltas árabes” fue de 236.
Pero como de costumbre, estas cosillas mejor con humor. A continuación un vídeo del programa La bolsa o la vida en el que nos explican de forma amena el que es el nuevo sector de especulación.

La bolsa o la vida |Los alimentos|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s