Teoría del pico de Hubbert

Según Wikipedeia:

La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo, es una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico. Continua leyendo…

Y esto no puede traer nada bueno. Ejemplo de ello lo tenemos en Cuba. En 1990, con la desaparición de la URSS, Cuba sufrió su propio Peak Oil dejando el país en condiciones tercermundistas. En cuestión de una semana, Cuba se quedó sin más del 80% de sus ingresos energéticos. Entraron en lo que ellos llamaron “el periodo especial”. Una crisis sin precedentes que destrozaría al país mas desarrollado.

El fenómeno “Peak Oil” esta ahí, y todos somos susceptibles de sufrirlo, pero ¿seriamos capaces de resistirlo como los Cubanos? Os dejo el documental “The Power of Community. How Cuba Survived Peak Oil” subtitulado en castellano. Este documental nos cuenta como Cuba resiste y sobrevive al temido “Peak Oil”.

The Power of Community. How Cuba Survived Peak Oil

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s