RTVE, libre e independiente por Alejandra M.P.

En la entrada Manipulación y censura en RTVE de la mano del Partido Popular os hablaba de como Rajoy y cia necesitan y van a controlar de nuevo RTVE. Algo que era algo mas que evidente por todos los motivos citados y muchos mas. Pues no son ya pocas las criticas que empiezan a surgir al respecto. Sin ir mas lejos, tenemos un pequeño escrito de Alejandra M.P. publicado en ElPais.com en el que nos relata brevemente sus últimos años en RTVE y de como debería ser la cadena publica, independientemente de las ideologías políticas individuales. Cosa que no sera así, por lo menos en esta legislatura.

Llegué a RNE en el último año de Aznar. Un año durísimo de instrucciones, orientaciones y llamadas a despachos. Y me consta que con Felipe González había ocurrido exactamente lo mismo. Cuando llegó Zapatero (que no voy a valorar cómo hizo otras cosas) optó por quitarle esa correa a RTVE. Entendió que era un avance dejarla libre e independiente. Al principio tuvimos un poco de síndrome de Estocolmo, nos costaba saber ser libres. Pero luego nos acostumbramos.

En estos años, con mayor o menor acierto, hemos trabajado solo bajo criterios profesionales. Todos, directivos y trabajadores, hemos sabido guardarnos nuestras respectivas ideologías (que todo el mundo las tiene), porque sentíamos una presión mayor: la de tener que estar a la altura de una sociedad que exigía y valoraba esa independencia.

Todos sabemos, incluso los que lo ponen en duda, que estos han sido los años más decentes de RTVE. Por eso espero que si, finalmente, el decreto del Gobierno persigue una vuelta al control, el resto de los partidos, los ciudadanos y los trabajadores estemos a la altura. Porque no se imaginan lo terrible que es redactar una noticia, hacer una entrevista o incluso escribir esta misma carta sabiendo que estás bajo una vigilancia política.

Una RTVE pública no es una RTVE del Gobierno de turno, es una #rtvedetodos. Sean del lado que sean.— Alejandra M.P.

VIA |ElPais.com|
Mas info |#rtvedetodos|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s