HardJump, ¿saltamos?

HardJump es una de las variantes existentes del Jumpstyle Dance. Este particular estilo de baile nació en Belgica en el año 1997 donde la música de estilo hardcore tubo una gran aceptación. A finales del 2004 llega a los Países Bajos, donde el estilo toma fuerza y avanza hacia el sur de Europa, llegando en 2006 a Alemania, Francia, Italia y España. Fue en ese año cuando el genero del Jumstyle vive su época de máximo esplendor.

TjP – HaRdJuMp [Official VideoFilm]

Existen varios estilos del Jumpstyle;

  • Oldschool — primer Jumpstyle impartido a través de Europa. Consta de pasos muy básicos y simples de hacer. Un ejemplo de este es Patrick Jumpen
  • Hardjump — a diferencia del Oldschool, este se destaca por poseer un paso básico distinto, mas variedad de pasos, mas transiciones y otras terminaciones, la dificultad se basa en el estilo y seguimiento del golpe. Este sería la base de los estilos siguientes. Un ejemplo es JumpingDxO
  • Sidejump — aquí lo que mas importa son la combinación, transición y variedad de pasos que se pueda hacer durante una canción, dejando de lado la tradicional forma de bailar Jumpstyle la cual solo se enfocaba en el paso básico. Un ejemplo es StasoBallaz.
  • Hardfreestyle — es lo mismo que el Freestyle, solo que los pasos son con mucha mas fuerza, rapidez y variación. Este estilo el mas usado actualmente. Un ejemplo es SheVa.
  • Ownstyle — Como dice el título: “Estilo propio o Mi estilo”. Éste conlleva a la creación de pasos y forma de bailar única. Se considera Ownstyle cuando la forma de bailar que posee alguien es de un estilo único, así como también la creación de nuevos pasos. Un ejemplo es Scot.
  • Freestyle — es una mezcla de todos los subgéneros vistos antes o puedes crear tus propios pasos. Al combinarlos se crea un “Estilo libre”, ya que no sigue el camino del Oldschool o del Hardjump aunque también está bastante inspirado en estos. Un claro ejemplo es LonelyHawk.

Como baile quizá no guste mucho, pero como método para mantenerse en forma es infalible.

INFO |Wikipedia|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s