Hollywood pretende denunciar a todos los usuarios de Megaupload

Pues como si de otra película de Hollywood se tratara, nos llega esta ultima noticia de en la que podemos leer que la MPAA, que es la equivalente en USA a la SGAE pero a lo bestia, pretende denunciar a todos los usuarios que en su día usaron Megaupload. La cifra estimada de usuarios que la empresa de hosting Carpathia mantiene es de alrededor de 65 millones. Se rumoreaba que tras el cierre por parte del FBI de Megaupload, todos los datos serían borrados, uno de los argumentos era los 9000 dolares diarios que cuesta mantener a Carpathia los mas de 25 petabytes de datos. Pero por razones que se desconocían, esto no se ha llevado a cabo todavía. Es ahora y tras la filtración de una carta de la MPAA que descubrimos el por que se mantienen esos datos, no es ni mas ni menos que por petición de la MPAA para poder denunciar a todos los usuarios que están en esa base de datos.

Independientemente del proceso penal en curso, los estudios tienen demandas civiles en contra de los operadores de Megaupload, y potencialmente también en contra de aquellos que han contribuido con material a sabiendas de la infracción en la que incurrían a través de Megaupload…

… A la luz de las posibles reclamaciones civiles por parte de los estudios, exigimos que Carpathia conserve todo el material en su posesión, custodia o control, incluyendo los datos electrónicos y bases de datos relacionados con Megaupload o sus operaciones. Esto incluye, pero no se limita, a todos los datos de identificación u otro tipo relacionadas con los archivos de contenido subido y/o almacenados y/o descargado desde Megaupload, todos los datos asociados con los archivos de contenido, carga o descarga de los archivos, los usuarios de Megaupload que han subido o descargado esos archivos, todos los datos que reflejan o relacionan con los pagos a terceros por los operadores de Megaupload, todos los datos que reflejan o relacionans con los pagos a los operadores de Megaupload, entre ellos por los usuarios y otros terceros, todos los productos electrónicos y registros relativos a las comunicaciones por parte de las personas involucradas en las operaciones de Megaupload, y todos los documentos internos y comunicados relacionados con Megaupload.

Este es un extracto de la carta en cuestión, increíble. Aunque es prácticamente improbable que esto se lleve a cabo, ya que de nuevo se le estarían dando poderes a entidades privadas de gestión, dándole el acceso personal a los datos de millones de usuarios en un juicio en activo que nada tiene que ver con ellos. Ademas que demandar a mas de 65 millones de personas, no lo veo muy fácil.

VIA |ALT1040|

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s