Cómo entender la reforma laboral

Eso a a primera vista parece ser algo fácil, bastaría con hacer una simple búsqueda por Google para sacar toda la información necesaria, el problema aquí son los tecnicismos que tanto gusta a las grandes esferas para confundir al populacho, a mi el primero. Es por eso que me gusta indagar cuando hay algo que se me escapa a mi comprensión y esta reforma, se me escapa y mucho. Pero por suerte, o por desgracia (en ocasiones lo son) siempre encuentro lo que ando buscando. Para esta reforma laboral he encontrado una explicación muy buena y enfocada con un toque de humor, que con humor siempre entra todo mejor, que solo El Jueves sabe dar en sus noticias. A continuación tenéis un pequeño ejemplo de como entender la reforma laboral del PP. Por cierto, ¿quien juega este Domingo?

Lunes: Primer día. Vas a trabajar dando saltitos mientras silbas “Walking on Sunshine”. Martes:El jefe te cita en su despacho. La cosa está mal. Ya sabes, son tiempos de crisis y hay que apretarse cinturón. Te bajarán el sueldo. Si te niegas te irás a la calle cobrando una indemnización no de 45, si no de 33 días. Mejor ceder. Miércoles: La empresa no remonta :__( tienes que bajarte un pelín más el sueldo. Si te niegas, tu jefe dirá que lleva 3 trimestres en crisis y cobrarás solo la indemnización mínima, 20 días. Vamos, no es momento de actuar como un cerdo egoísta, ¡tu país te necesita para salir del agujero! Accedes. Jueves: Te echan. Se veía venir. Vas a cobrar la indemnización mínima (20 días) pero correspondiente al último sueldo. Sí, ése que te has rebajado dos veces. Viernes: Observas como un postadolescente analfabeto es contratado en tu lugar como “aprendiz”. Ésto es demasiado – piensas – cobra la mitad que yo y encima mi jefe tiene ventajas fiscales. Sábado: Enloqueces. Irrumpes en el edificio de la que fue tu empresa con un bidón de gasolina, un mechero y una camiseta que dice “Despide esto, hijodeputa”. Por suerte, la policía te detiene antes de que cometas una estupidez. Acabas en el hospital con siete puntos de sutura y una demanda. Tu jefe pide 5.000€ por daños físicos y morales. Domingo: Ha sido una semana jodida, pero no importa, porque al fin es Domingo. Y ya sabes lo que pasa los Domingos. Todo el mundo sabe lo que pasa los Domingos. Los Domingos hay fútbol. Fútbol. ¡FÚTBOL! :__)

Por cierto, feliz Lunes. VIA |El Jueves|

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s