Reforma laboral del PP

Ya tenemos las primeras noticias de la reforma laboral. Y no son nada buenas, aunque viniendo de un partido de derechas, ¿que nos podíamos esperar? A partir de ahora todos los despidos serán objetivos y indemnizados con 20 días por año trabajado, siendo el trabajador el que tenga que recurrir a los juzgados para reclamar la improcedencia en el despido y así poder ser indemnizado con 33 días por año trabajado. Para los trabajadores fijos también hay escabechina. Estos pasaran a cobrar por un despido improcedente 33 días por año trabajado y con un máximo de 24 mensualidades, frente a los 45 días por año anteriores. Ademas, esta medida afecta a todos los contratos, ya sean nuevos o antiguos (trabajadores contratados antes de la puesta en marcha de la reforma).

Y como de costumbre nos lo vende como la única salida a esta crisis con argumentos que no puedo entender. Si en un país en el que el principal modelo de crecimiento ha sido el ladrillo y ahora, que ha estallado la burbuja inmobiliaria no hay trabajo del ladrillo, ¿que sentido tiene abaratar el despido para favorecer la contratación, si no hay trabajo? Que alguien me lo explique.

Mas información de esta atrocidad en |cadenaser.com|

 

Autor: Patrick

Me gusta las buenas películas; que cada vez hay menos, el deporte; lo practico asiduamente, sobre todo los programas de Les Mills, y claro, escribir en mi blog.

Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s